Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

14 de mayo de 2022

Paso de los Libres salió de la etapa de Alerta y los autoevacuados podrían regresar a sus hogares

Volvió la calma en las poblaciones costeras del río Uruguay, tras la crecida extraordinaria que se registró en los últimos días. El cauce se retrajo y en Paso de los libres, una de las más afectadas por el desborde con 27 autoevacuados, ya piensan en el retorno a sus hogares.

Este sábado 14, pasado el mediodía el río Uruguay, en el puerto local registró 7.46 metros de altura, por lo que la ciudad abandonó la Etapa de Alerta (marca de 7.50 metros).

Tras ello se activaron las tareas de saneamiento integral y recuperación de las zonas costeras y urbanas sobre las que avanzó el agua. Maquinarias viales, camiones, agentes ya realizan trabajos de recuperación de infraestructura pública. Vehículos, logística de traslados, y agentes continúan asistiendo a las familias que se autoevacuaron que en poco tiempo más volverían a sus hogares.

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que el martes 10, se alcanzó el pico de 8.62 metros y desde entonces comenzó el descenso del agua que tardó cuatro días -hasta hoy sábado 14/5 al mediodía- en retirarse del casco urbano de la ciudad; terreno sobre el que había comenzado a avanzar desde el 7 de mayo pasado.

Se garantizó guardia permanente desde las áreas Defensa Civil, Tránsito, Salud, Seguridad y otras, en tanto la línea gratuita 103, está disponible para atender las demandas de la población.

También en Monte Caseros, se registró el descenso del caudal, este mediodía marcó 5,86 metros de altura, situándose por debajo de los 7,50 metros (Alerta), no obstante ello continúa interumpido el cruce fronterizo con Bella Unión (Uruguay).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios