Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de mayo de 2022

"Estamos esperando el posible rebrote que ojalá no llegue"

En diálogo con Radio Sudamericana el ministro de Salud Ricardo Cardozo, se refirió a la situación epidemiológica de Corrientes y aseguró “tenemos pocos casos, estamos esperando el posible rebrote, que dicen, pero que ojalá no llegue”.

Ante los bajos números de contagios de Coronavirus en Corrientes el ministro de Salud Ricardo Cardozo detalló “estamos con pocos casos de covid, estamos esperando el posible rebrote que en todos lados dicen, pero que ojalá no llegue”

También dijo “estamos con bajos casos, un solo día auemnto pero vamos a estar atentos y vigilantes, el Hospital de Campaña está bien, los pacientes están bien y eso son los marcadores que seguimos.

Hepatitis aguda grave de origen desconocida

Ante la confirmación de un caso de Hepatitis aguda grave de origen desconocida en Argentina, el ministro de Salud descartó que se haya registrado algún caso en la provincia y aseguró “estamos en alerta con la vigilancia porque son casos graves, es una patología que los científicos están estudiando la causa, de eso va a depender el tratamiento y control”.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología se recomienda a la población controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación para cada edad, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Síndrome mano-boca-pie

En cuanto a la enfermedad que afecta a los niños remarcó “es una patología que los pediatras conocemos y es importante decir que nos es un brote pero hay que controlar, hay que higienizarse porque pasa fundamentalmente por ahí, que tiene que ver con el lavado de manos”.

Además aclaró “que la enfermedad es contagiosa, la evolución es variable y hay que tratarse adecuadamente porque puede complicarse”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios