Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de mayo de 2022

El Gobernador habló de elecciones anticipadas para el año que viene

El mandatario correntino Gustavo Valdés anticipó que los gobernadores ya piensan en despegar sus elecciones del calendario nacional en el 2023.

El mandatario correnti­no que se encuentra desde el miércoles en Goya por el inicio de la 45ª edición de la Pesca del Surubí, anticipó que los "gobernadores harán sus elecciones anticipadas para no quedar pegados a las presidenciales".

Anticipó así una derrota del Frente de Todos en la presidencia del país e insis­tió que Juntos por el Cambio (JxC) debe llevar como cabe­za de fórmula presidencial a un dirigente radical.

Durante sus actividades en la segunda ciudad de la provincia que continuarán este jueves, el Gobernador volvió a criticar a la adminis­tración nacional. "Cuando el Gobierno nacional dinamita su credibilidad, nos golpea a todos. Vemos con mucha preocupación este escena­rio. Vemos un gobierno que se está yendo, tiene dificul­tades enormes para condu­cir la economía".

El próximo 13 de mayo, la semana que viene, se rea­lizará en Corrientes capital una cumbre de JxC, donde el mandatario correntino vol­verá a insistir en que sea la UCR la que lidere la fórmula presidencial el año que vie­ne. Y, además, reiterar que el libertario Javier Milei no ingrese a la coalición oposi­tora.

El Gobernador aseguró que fracasó la política eco­nómica de Alberto Fernán­dez y que la pelea con Cristi­na Kirchner "no es positiva" para el país. 

"Cuando un gobierno di­namita su credibilidad, su posibilidad de sacar adelante a Argentina de la crisis, nos golpea a todos", dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés, respecto de la interna en el Frente de Todos.

La pelea entre el kirchne­rismo y el presidente Alber­to Fernández escaló con ma­yor fuerza anteayer, cuando el referente de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque acusó al titular del Ejecutivo nacional de propiciar "ope­raciones que desgastan la figura de Cristina Kirchner".

En la oposición observan esta pelea con preocupación y así lo señaló el miércoles el Gobernador de Corrientes. 

"Vemos un gobierno que se está yendo del Gobierno. Vemos que tienen dificulta­des enormes para manejar la economía", manifestó. "Al fracasar la economía, fracasa la política, fracasa el Presi­dente", indicó.

"Nunca vi un presidente peleando con su vice, pero con el agravante de que la vice fue quien colocó al Pre­sidente. Esto fue llamativo desde un principio. Y, cuan­do ocurrió, lo advertimos", señaló el mandatario provin­cial.

"La gente le dio su con­fianza a Cristina y a Alberto y hoy estamos metidos en un verdadero lío. La pelea no es positiva para Argentina. Te­nemos que construir entre todos un país donde poda­mos sentarnos a conversar, no un país de la pelea porque no nos conduce a ningún lado", expresó el titular del Ejecutivo provincial.

"Tenemos que ser cons­cientes de que tenemos que avanzar hacia la construc­ción de un espacio político" Valdés y tomó como ejemplo cómo ganó terreno la fuerza opositora en el Congreso de la Nación. "Desde 1983 a la fecha, el peronismo siempre tuvo mayoría en el Senado y nosotros estamos apostando a tener mayoría en la Cáma­ra de Senadores para cam­biar las leyes que nos pide la gente".

BOLETA ÚNICA 

Mientras, que ayer a la tar­de la Cámara de Diputados aprobó por 132 votos contra 114 una moción impulsada por Juntos por el Cambio para que se debata en comi­siones el proyecto de Boleta Única.

De esta forma, a partir del 11 de mayo las comisiones de Asuntos Constituciona­les, Justicia y Presupuesto podrán avanzar en el debate, luego de que este mismo jue­ves el oficialismo se opusiera a tratar el tema en el recinto.

Dichas comisiones debe­rán emitir dictamen el 31 de mayo y la oposición espera poder votar en el recinto a principios de junio.

El cambio en el régimen electoral necesitaba dos ter­cios de los votos totales del recinto para ser aprobado "sobre tablas" ya que no tuvo despacho de comisión, pero como no se llegó a la canti­dad de votos necesaria, final­mente Juntos por el Cambio planteó votar un emplaza­miento para que se trate en la comisión de Asuntos Consti­tucionales. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios