Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

1 de mayo de 2022

Tevez en La Cruz: "Dejó un mensaje muy fuerte para los chicos"

El Padre Jorge Gómez es el párroco de la Capilla Asunción de María y está a cargo del Hogar San Tarcisio. Fue quien acompañó a Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors en su presencia en territorio correntino. En charla con Sudamericana, destacó el valor de la presencia del deportista, quien “pudo ver la dura realidad de la pobreza”.

El sacerdote comentó que el destacado deportista, con paso por el fútbol inglés y estrella de Boca Juniors, visitó el Hogar “San Tarcisio”. Explicó que la institución es atendida por las Hermanas de Don Orione, que atienden a los chicos en situación de vulnerabilidad.

Una de ellas trabajó en Buenos Aires y de ahí lo conoce a Tevez, ya que mantenía contacto con la esposa del jugador y con él. “Nos dijo que nos preparemos, que en cualquier momento podía venir”, recordó el padre y apuntó que el deportista hace un trabajo de apoyo muy fuerte a los niños en situación de vulnerabilidad.

“Escuchar su testimonio, de su propia boca, es algo muy fuerte”, resaltó el padre y agregó que “fue alentador porque a los niños les decía que si tienen un sueño, que no permitan que nadie los limite”. “Es algo muy fuerte para los chicos”, manifestó el sacerdote, agregando que “es una persona muy humana, cálida, sencilla”.

Recordó que el jugador estaba viajando a Salta, pero desvió su camino a La Cruz para visitar el Hogar, gracias a la intermediación de la Hermana Gabriela. La Iglesia que visitó Tévez fue una antigua reducción Guaraní y en la misma lo esperó una multitud “con mucho respeto”, pero queriendo conocer al ídolo.

Adelantó que “conoció una realidad que nos afecta a todos, que es la pobreza” y que el jugador “se comprometió en acompañar a este hogar y seguirlo de cerca”. Aseguró también que “todas las ayudas que recibimos las consideramos como una bendición de Dios y llegan a los niños porque ellos lo sienten como un refugio”. Resaltó que “el Apache” se animó a pelotear un poco con los menores que se encuentran en el Hogar.

Fuente:www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios