Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de abril de 2022

Virasoro: Prisión domiciliaria para la ex Directora del Hogar Rincón de Luz

La Jueza de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro, Silvia Benítez, determinó este viernes la prisión domiciliaria parcial con pulsera electrónica para la exdirectora del Hogar de Menores de esa localidad, Sonia Prystrupczuk, como así también custodia policial en su vivienda.

El doctor Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en la causa  que investiga los hechos ocurridos en los hogares de Virasoro que tenían por Directora a  Sonia Prystrupczuk,  adelantó a Radio Dos: "le dieron la prisión domiciliaria con pulsera electrónica y custodia policial, porque no había lugar para alojarla en ninguna comisaría. Tenemos la confianza de que tarde o temprano va a llegar la justicia, y esta persona va a pagar por lo que hacía en el hogar" remarcó. 

El abogado agregó: "se tomó esta decisión en una de las causas en la que ella está involucrada hay otra causa del año pasado y otra más por la muerte de Claudio Flores".

En ese mismo sentido, el letrado, sostuvo: "el Estado está fallando en todo sentido, falló con Claudio Flores, con el Hogar, ahora no tiene un lugar de detención para Sonia".

Asimismo, el abogado querellante, mantuvo: "hay varias causas, una que se inició el año pasado porque una ex cuidadora hizo una denuncia, otra por las denuncias de todas las víctimas por la que dictaron prisión domiciliaria y otra por la muerte de Claudio Flores, que no hay detenidos".

"La sensación de la gente es de impunidad, que la justicia llegó tarde con la muerte de Claudio, lo que estaba pasando en el hogar no es de ahora, no son hechos aislados, tenemos la confianza de que tarde o temprano va a llegar la justicia, y esta persona va a pagar por lo que hacía en el hogar y que va a tener la detención que se merece" cerró el doctor Etchegaray Centeno.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios