Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de abril de 2022

IFE 4: hoy inicia la segunda etapa de inscripción para el bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que a partir de este jueves 28 de abril comenzará la otra etapa de inscripción para cobrar el refuerzo de $18 mil.

Hoy jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informa que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

  • Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberán ser menor al de dos salarios mínimos ($77.880), en el promedio de los últimos seis meses.
  • No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.
  • En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Para calcular los ingresos -explicaron desde ANSES- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

En el caso de los hombres, es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios