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27 de abril de 2022

Escuelas correntinas retoman el sistema de calificaciones en el Nivel Primario

Se volverá a implementar en el segundo ciclo, mientras que 1º, 2º y 3º continuarán implementando las categorías de “aprobado” y “en proceso de aprobación”.

Las escuelas primarias correntinas vuelven a utilizar el sistema de calificaciones numéricas, tras suspender su uso durante los dos años de modalidad virtual y semivirtual en las instituciones educativas.

Se trata de una disposición del Consejo General de Educación, dependiente del Ministerio de Educación de Corrientes, que ya está siendo comunicado a tutores.

Según se precisa, los espacios curriculares que cursan los estudiantes de 1º, 2º y 3º grado continuarán estando comprendidos en la unidad pedagógica 2020/2022.

Esto implica que el sistema de promoción sostendrá durante este ciclo lectivo las categorías de “A” (aprobado) o “PA” (proceso de aprobación).

Esto se implementó en todo el país durante la educación virtual del 2020 y en el periodo de sistema mixto del 2021 y que será abandonado de forma paulatina para volver a las características de la educación prepandemia. Los alumnos de 3º grado deberán acreditar el 70% de los aprendizajes para pasar a 4º grado. En esta instancia se tendrá en cuenta el desempeño en los ciclos lectivos anteriores para valorar el desempeño curricular.

Igual escala se utilizará para la instancia de recuperación, apoyo y evaluación de febrero de 2023. De no lograr los aprendizajes esperados, recursarán 3º grado.

Por otra parte, para los 4º, 5º y 6º grados estará nuevamente en vigencia el Reglamento establecido por la Disposición 441/08: la calificación numérica e instancias de recuperación, apoyo y evaluación en febrero de 2023 o repitencia, según el caso.

Semanas atrás El Litoral adelantó la noticia tras dialogar con Julio Navias, referente de la Subsecretaría de Gestión Educativa. 

El funcionario había aclarado que la vuelta al sistema de promoción mediante calificación numérica sería paulatina durante este ciclo lectivo.

“Nuestros equipos técnicos están abocados a determinar los lineamientos para que esta sea una transición gradual, vinculada al avance de la presencialidad plena”, había señalado Navias.

Actualmente, tanto Corrientes como el resto de las jurisdicciones del país buscan afianzar lazos institucionales y comunitarios con los estudiantes que en los últimos dos años abandonaron la escuela. Según estiman desde Nación, son 500.000 los estudiantes de primaria y secundaria que regresaron a las aulas este año.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



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