Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de abril de 2022

Con Valdés se reúne la UCR Nacional y se alista la Mesa Nacional de JxC de cara al 2023

El encuentro radical se realizará mañana en La Plata. La alianza opositora también convocará para delinear la estrategia electoral en el país.

De cara a la disputa electoral del 2023, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán mañana en La Plata, anticipándose a la convocatoria de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Medios nacionales confirmaron la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, su par de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Nacional Facundo Manes, entre otras autoridades en el Comité de Provincia.

Los radicales ponen primera y apuestan a mostrar su fuerza en el distrito determinante y en el país para dejar de ser “furgón de cola” de Juntos por el Cambio y disputarle a sus socios la candidatura a presidente de la Nación. 

La excusa es la inauguración de la renovada sede del Comité Provincia donde su titular Maximiliano Abad, será el anfitrión y donde asistiría el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés según confirmó Clarín. Com.

“Hoy es el partido con más fuerza, con más historia, que viene nuevamente a Entre Ríos a decir que estamos presentes y que queremos gobernar la República Argentina, porque tenemos líderes para hacerlo”, había asegurado el gobernador Gustavo Valdés en el Foro de intendentes radicales de la UCR.

También estarán presentes  los jefes parlamentarios Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, Ernesto Sanz y las vencedoras en las últimas legislativas Carolina Losada (Santa Fe) y Roxana Reyes (Santa Cruz), entre otros dirigentes.

Este encuentro radical se realiza tras el cónclave que mantuvo el expresidente de la Nación Mauricio Macri con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el exsenador  Federico Pinedo con el objetivo de buscar un acuerdo para definir al candidato a presidente para el 2023 y en la antesala a una nueva convocatoria que realizará la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para conformar mesas sectoriales para recorrer el país con equipos técnicos en temas como educación, salud, políticas públicas, y economías regionales.

Convención

La reunión en el Comité Provincia también será una señal hacia la interna. En los próximos días quedará confirmada la fecha, sería a fines de mayo, para elegir autoridades de la Convención, el órgano encargado de aprobar la plataforma para acordar el programa de Gobierno con Juntos por el Cambio, el marco de alianzas para 2023 y la proclamación de la fórmula. 

De acuerdo a los medios nacionales Morales y Valdés impulsan como titular a Gastón Manes, electo el año pasado convencional por Buenos Aires. En tanto, Martín Lousteau empuja al porteño Hernán Rossi. El senador por la Ciudad no tenía previsto asistir al asado del martes.

Agenda

El gobernador Gustavo Valdés hoy por la tarde participará de los actos centrales en conmemoración del décimo aniversario de la Fundación de la localidad de Pago de los Deseos. Mientras que desde el Ministerio de Producción de la Provincia adelantaron que esta semana, el mandatario provincial encabezará una gira por el interior, se  reuniría con los citricultores en la zona de Bella Vista o Montecaseros, localidades donde no se descarta que también avance con reuniones de gabinete itinerantes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios