Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de abril de 2022

Gustavo Valdés «abre la jugada» en Buenos Aires

El gobernador, Gustavo Valdés cumplió una nueva agenda en Buenos Aires. Esta vez estuvo en la capital del principal distrito del país, La Plata, donde se reunió con Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense recibió al correntino en su despacho oficial. De acuerdo a lo que dejaron trascender desde la información oficial, el encuentro permitió a Valdés agradecer por la colaboración ante la catástrofe ígnea, con el envío de bomberos bonaerenses durante los incendios.
«En momentos difíciles, la cooperación nos une y acerca», aseveró el Gobernador de Corrientes. «En nombre de todos los correntinos», agradeció personalmente a Kicillof. «Y, mediante él, al equipo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los bonaerenses por la inestimable ayuda que nos brindaron durante los incendios que azotaron a Corrientes», agregó Valdés en las redes sociales.

De este cónclave entre dos gobernadores no se puede obviar la lectura política de dicho acercamiento. Se debe tener en cuenta que el ituzaingueño arrancó este 2022 despegándose de la figura presidencial, luego de ser uno de los mandatarios provinciales que mejor relación tenía con Alberto Fernández.

Habiendo oteado el horizonte y advirtiendo que el Jefe de Estado padece el síndrome del pato rengo, no es un hecho azaroso que Valdés eligiera interactuar con una de las figuras que gravitan en Buenos Aires y que responden directamente al Instituto Patria, desde donde se manejan los hilos del escenario que vendrá.

Por el momento, un globo de ensayo del correntino, que podría traducirse en otras conversaciones para obtener una especie de apertura de gestión para no caer en el enfrascamiento que por ser opositora tiene la Provincia. Tiene por delante varios frentes abiertos con polémicas latentes que debe sortear. El caso Virasoro, la paridad de género que el propio oficialismo no puede sortear a la altura de los tiempos que corren, y una debilitada caja provincial.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios