Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de abril de 2022

Expendedores advierten que falta un 20% más de gasoil

Desde la confederación de entidades del comercio de hidrocarburos es­timaron que el faltante se nota más en el interior.

El gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocar­buros (Cecha), Guillermo Lego, consideró ayer que en el país "está faltando un 20% de gasoil" para que se normalice el suministro de ese combustible.

"Lo que falta en el país es un 20% más de gasoil. Por eso, es urgente buscar alter­nativas para ir solucionando esta situación", sostuvo el directivo.

A su criterio, desde la Se­cretaría de Energía "están trabajando para mejorar la provisión de gasoil, pero eso es algo que lleva su tiempo". En declaraciones al progra­ma "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, Lego estimó que durante los próximos días continuará la escasez de este combustible en las zonas del país donde es más fuerte la actividad agropecuaria. Pero descartó que pueda ocurrir desabas­tecimiento en la Capital Fe­deral y Gran Buenos Aires.

"Sucede que con lo que están entregando las petro­leras, no alcanza en muchos lugares del interior. Por eso, algunas estaciones de ser­vicios racionan el expen­dio de gasoil", explicó el directivo. A la vez, asegu­ró que los precios mino­ristas "son los que corres­ponden", pero reconoció que los mayoristas "están altos".

En ese sentido, puntua­lizó: "En los últimos doce meses, los precios al surti­dor aumentaron 36%, pero los valores mayoristas lo hicieron por encima de ese porcentaje, en sintonía con la inflación".

Debido a la escasez de este combustible, los transpor­tistas de granos que forman parte de la Federación de Transportadores Argenti­nos (Fetra) iniciaron el lunes pasado un paro por tiempo indeterminado en todo el país. "No podemos seguir viajando en estas condicio­nes. Hay quienes tienen que usar tres o cuatro estaciones de servicios para cargar un poco de combustible para terminar su viaje", alertó la entidad empresaria.

La falta de gasoil y el paro del transporte de cargas coincide con el período de cosecha de soja y maíz, dos productos centrales de las exportaciones argentinas.

Fuentes de la Fetra con­firmaron que la medida de fuerza no se suspenderá, pese a que el Ministerio de Transporte convocó a la mesa de referencia de tarifas de carga a todas las cámaras del transporte a una reunión para hoy, a las 10, para dis­cutir reclamos del sector.s

"Lo que falta en el país es un 20% más de gasoil. Por eso es urgente buscar alternativas para solucio­nar esta situación".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios