Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de abril de 2022

La fuerte definición de Colombi sobre la ley de paridad de género

El ex gobernador polemizó sobre el proyecto que tiene media sanción. No descartó cambios, pero todo parece indicar que no tiene el acompañamiento necesario para lograr una revisión de la iniciativa que remitió el Ejecutivo.

El senador provincial Ricardo Colombi consideró que el voto joven debe ser obligatorio y habló de apresuramiento en la aprobación del proyecto de paridad de género.

Entrevistado por María Mercedes Vázquez en Radio Continental, Colombi, quien también presentó un proyecto sobre paridad, pero que se extiende a los tres poderes, consideró un apoyo las declaraciones del senador Henry Fick sobre la necesidad de modificarlo. “Hay que analizarlo”, insistió y explicó que cree “que hubo un apresuramiento en la Cámara de Diputados. La famosa paridad es de la boca para afuera, porque se da hasta la presentación de listas, después se corre la lista, entonces no hay paridad, según lo que pude leer. Después hay otras cosas que hay que ver”. 

El proyecto remitido por el Ejecutivo provincial que sufrió modificaciones y fue aprobado por una unanimidad en Diputados, la semana que viene ingresa a Senadores, donde ya se encuentra la iniciativa del exgobernador. 

“Buscaremos otros proyectos para enlazarlos sin generar conflictos. No hay que ser más papistas que el papa, sino sacar la mejor ley”, dijo ayer en Radio Sudamericana

En tanto, sobre el voto joven que se encuentra en la Cámara Alta dijo que “tiene que haber ley en el 2022, al igual que el voto joven. Tiene que ser obligatorio y tengo argumentos y fundamentos más que sobrados”.

“Esto debe ser obligatorio porque el voto es lo más sublime para la vigencia de la democracia y hay que actuar con responsabilidad. Así como se le da derecho a elegir, debemos darle más obligaciones para que elijan”, añadió Colombi.

Breard

El senador Noel Breard fue consultado por la ley de Paridad de Género, “Lo que vemos es un consenso general, pero algunos quieren una “paridad plus” y otros, una paridad normal, tal cual la conocemos. Me parece que, si comenzamos a hablar de consenso, en la medida que digamos ‘hasta acá tenemos consenso’, puede andar rápido”, reflexionó el legislador en declaraciones a 5TV

“Va a haber una ley y será más rápida de lo que creen. Todos coincidimos en que llegó el tiempo, no hay pelea. Estamos para votar y queremos que salga rápido”, dijo en relación al tratamiento que se le dará en el Senado.

En cuanto a las versiones que indicaban que podría haber modificaciones, el senador Breard anticipó lo siguiente: “Nosotros estamos mirando con ojos de no cambio”, es decir, saldría tal cual llegó desde la Cámara de Diputados.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios