Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:02 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de abril de 2022

Morales: "Un radical tiene que ser presidente en 2023"

El gobernador de Jujuy planteó el desafío de "romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar". Ratificó la necesidad de la coalición.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerar­do Morales, planteó el de­safío de "romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar" y dijo que "un radical tiene que ser presi­dente en 2023" al encabezar el viernes -por la tarde- un encuentro de la dirigencia partidaria en Salta. 

Junto a Morales estuvie­ron el gobernador de Co­rrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Mario Fiad; el diputado nacional Jorge Rizzotti; el presidente del Comité Provincial Salta y diputado nacional, Miguel Nanni, y otros dirigentes del radicalismo en esa pro­vincia. Morales fijó algunos ejes a trabajar en el marco de la Convención Nacional de la UCR que se realizaría en el mes de mayo. 

En el cónclave se insistió en que la única solución es la formación de una coalición amplia que permita vencer a lo que consideran la vieja política demagógica. Al ha­blar en el encuentro, Mo­rales sostuvo que "además de contar con las mejores espadas en el Senado y en Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación", el radicalismo administra "muy bien tres provincias con gestiones transforma­doras ampliamente ratifica­das en las urnas por el pue­blo en Corrientes, Mendoza y Jujuy. Se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economis­tas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la city porteña de espaldas al interior del país", dijo, según un comu­nicado de prensa.

"A partir de esta visión transformamos Jujuy y has­ta alcanzamos equilibrio fiscal", aseguró y sentenció: "Somos un partido de go­bierno, por eso un radical tiene que ser presidente en 2023".

Por otro lado indicó que Juntos por el Cambio "tiene que crecer con humildad" para luego objetar las ma­nifiestas intenciones de los dirigentes del PRO de sumar a la coalición al diputado liberal Javier Milei: "La an­tipolítica se puede llevar puesto al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio tam­bién", alertó al respecto.

Tras convocar a "mirar para adelante y pensar en el futuro", Morales instó a "no asustarse cuando al­guien de Juntos por el Cam­bio reivindica la década del 90" y exhortó finalmente a la dirigencia a fortalecer la coalición opositora nacio­nal "mirando lo que ocurre en el Frente de Todos, que está quebrado y explota, porque llegó al ejercicio del poder amontonando gente. No podemos pensar en go­bernar a cualquier costo", concluyó.

En otro orden de temas, se habló de la situación nacional y de la necesidad de que los radicales logren consagrar una unidad. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios