Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de abril de 2022

Bombero correntino nominado a un premio nacional por sus acciones solidarias

Ricardo Rojas es Jefe del Cuerpo de Bomberos de Itatí y también se desempeña en el área de Salud Pública en Ramada Paso. Hace unos días atrás recibió la nominación al premio "Estrella Argentina 2022". "Lo dedico a todos los bomberos de Itatí y a la gran familia bomberil de Corrientes", expresó en diálogo con diarioepoca.com

Un bombero correntino, Ricardo Rojas, fue nominado a un premio nacional por su lucha contra el fuego y su intenso trabajo solidario que viene realizando desde hace varios años. En diálogo con diarioepoca.com destacó "hace 20 días recibí le llamado para esta nominación. La premiación es el 2 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, por mi actuación y desempeño como bombero", detalló Rojas sobre la nominación al premio "Estrella Argentina 2022" por su "Liderazgo en extinción de fuego". El premio, se entrega a artistas, escritores, periodistas y otros personajes de todo el país que realizan un aporte a la sociedad.

 

"Soy el Jefe de Cuerpo de Bomberos de Itatí desde el 2008, es decir que voy a cumplir 14 años  de labor ahora en julio. Como bombero inicié en el año 1999. Allá por el 2019, fui reconocido por el municipio de Itatí, justamente en el día de la fundación de la localidad el 7 de diciembre, de manos del exintendente Fernández. Me dieron el reconocimiento por las actuaciones que se tuvo en las inundaciones que ocurrieron años atrás", recordó Rojas.

Pero este hombre detrás del teléfono no solo se destaca como bombero dedicado a varias acciones solidarias y no solo en Itatí sino en alrededores. "El año pasado tuve un premio de "Eslabón en la Cadena de la Paz" en reconocimiento a mi trabajo y también por lo que hago en Salud Pública ya que trabajo en la Salita Dr Francisco Baiao Ramada Paso", comentó.

Ricardo Rojas no se olvida que todo es "trabajo ene quipo" y explica: "Esta nominación obviamente lo comparto con todos los bomberos de Itatí porque son parte de mi equipo. También con los demás cuarteles de la provincial que somos toda una gran familia bomberil y agradezco el apoyo de mi familia, mi".

Consulado sobre qué lo motiva para ser bombero, Rojas dijo "me gusta el gesto de la solidaridad, dar la mano a mi prójimo que la necesita en situaciones críticas".

Encuentro con Santi Maratea

Ricardo fue parte del contingente de personal de bomberos citado para recibir al influencer Santiago Maratea en Gobernador Virasoro. Sobre ese encuentro, compartió: "es un muchacho muy sencillo y humilde. Pudimos agradecerle en persona por la obra de bien que hizo, fue como un regalo del cielo", dijo.

Asimismo detalló que todo se dio en una reunión privada, "me convocaron mediante una invitación privada y de los 47 cuarteles que somos de acá de la provincia, 27 estuvimos presentes. No solamente vino para la entrega de vehículos y conversar con los bomberos, sino que trajo otras ayudas para los agricultores y asistir a las zonas del campo", añadió.

En cuanto a la charla, Rojas relató "nos contó que su idea nació para ayudar en principio al Cuartel de San Miguel, y ahí comenzó todo. Viendo que iba juntando bastante dinero pensó en los otros cuarteles y cuando se dio cuenta fue una suma muy grande". "Salimos beneficiados 27 cuarteles de la provincia de Corrientes", remarcó Rojas.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios