Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:46 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de abril de 2022

Trabajadores judiciales reclaman actualización salarial

Trabajadores judiciales de Corrientes, presentaron hoy, ante el Superior Tribunal de Justicia un urgimiento, para que se traten dos pedidos realizados en marzo que todavía se encuentran pendientes de decisión, uno de ellos es de recomposición salarial.

Un nutrido grupo de trabajadores judiciales se concentraron en las puertas del STJ por calle Carlos Pellegrini casi Salta, esta mañana de viernes que se presentó gris en la ciudad Capital, dando su apoyo al pedido.

Otro de los reclamos es la modificación del cronograma salarial con el adelanto e incremento de los tramos previstos para junio y septiembre, comenzando esta medida ya en abril. Se trata del 10 por ciento que se iba a percibir con los sueldos de junio.

El sector había consensuado un 30 por ciento de aumento en tres tramos, que lo consideran insuficiente. “Estaríamos llegando a junio recién con un 30 por ciento cuando ya se calcula que la inflación va a superar el 50 por ciento”, sostienen.   

“Reclamamos que se resuelva de manera urgente dado el carácter alimentario, a los efectos de evitar un mayor deterioro salarial. No es aumento, es recomposición”, insistieron los trabajadores en un comunicado.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios