Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de abril de 2022

Hoy se resolverá si aumentan las horas de clases en la Primaria

Funcionarios nacionales y de los 24 distritos se reunirán en Tierra del Fuego. Si se avala las medidas, habrá cinco horas de clases diarias.

¿Aumentarán a cinco las horas de clases diarias en las escuelas primarias de Argentina? Este será el principal debate en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se desarrollará hoy en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El encuentro reunirá a los ministros de Educación de la Nación y de los 24 distritos argentinos. Del temario sobresale la extensión, de cuatro horas diarias a cinco, de clases. Corrientes está a favor pero será crítica de la medida por ser intempestiva. Hay críticas de varios gremios y centrales sindicales, incluso de aquellos que históricamente fueron y son afines al peronismo.

El martes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la medida y fue quien dijo que el tema se debatiría en este encuentro de la CFE. El funcionario explicó que se trata de "una decisión importantísima" y que la misma se aplicará "paulatinamente".

La iniciativa implica "la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios", dijo el funcionario nacional quien, además, agregó que habría una inversión de "18 mil millones" de pesos para solventar el aumento proporcional de la jornada docente.

Al fundamentar el proyecto, Perczyk también comentó que la medida significaría "tener 38 días más de clase por año" y, con ello, "una mejora muy importante para la escuela primaria, con más conocimiento y mejor educación".

En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés llamó a la ministra de Educación, Práxedes López, para evaluar la postura que tendría Corrientes en el encuentro nacional. Si bien no hubo información oficial del posicionamiento provincial, fuentes de la cartera educativa señalaron a época que si bien el Mandatario correntino estaría a favor de la ampliación del horario de clases, no vería con buenos ojos que la medida sea imprevista y que se haya decidido con el período escolar iniciado.

Por otra parte el SUTECO, gremio siempre afín al peronismo, se declaró en Estado de Alerta por "la decisión unilateral de extender las jornadas áulicas en las escuelas de todo el país".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios