Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Confirmaron un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social Juanchi Zabaleta, por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown".

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social anunció mejoras del 50% en el beneficio de la Tarjeta Alimentar, en el marco de una readecuación de derechos e inclusión social.

En la provincia de Corrientes este beneficio social alcanza a 144.622 niños, niñas y adolescentes; en tanto que el impacto económico del incremento volcara al mercado alimentario correntino 1005,6 millones de pesos, a partir del mes de mayo.  

Los nuevos montos

  • Quedarán en $ 9 mil para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad.
  • $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad.
  • $ 9 mil para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • $ 18 mil en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social Juanchi Zabaleta,  por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown", ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios