Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de abril de 2022

El presidente chileno, Gabriel Boric, llegó a la Argentina en su primera visita de Estado

El mandatario chileno fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y se espera que desarrolle una agenda intensa en la Argentina. Este lunes se reunirá con Alberto Fernández.

El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en la Argentina, en el marco de su primera visita de Estado, y fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero. Pasada las 16 hs la comitiva que acompaña a Boric comenzó a bajar del avión de la Fuerza Aérea de Chile y por último lo hizo el mandatario acompañado de Cafiero. Al compás del himno chileno que interpretó la banda militar del regimiento de Infantería, Cafiero y Boric saludaron a los presentes y luego el mandatario chileno subió al auto que lo trasladó al hotel para comenzar recién mañana con la agenda oficial.

La comitiva que acompañará a Boric está formada por las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa.

Según detallaron fuentes oficiales, Boric visitará mañana a las 9.30 con la colocación de una ofrenda floral al monumento a José de San Martín. Posteriormente, el presidente Alberto Fernández lo recibirá en Casa Rosada, donde mantendrán una reunión bilateral. Al finalizar los encuentros de trabajo y tras la firma de acuerdos, los mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación en el Museo del Bicentenario.

Por la tarde, Boric se trasladará al Congreso para mantener reuniones con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Luego, acompañado por los presidentes de ambas cámaras del Parlamento chileno y el resto de la comitiva parlamentaria, se desarrollará un encuentro ampliado de trabajo y una reunión protocolar con el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la que Boric estará acompañado por el titular del máximo tribunal de Chile, Juan Eduardo Fuentes.

Al finalizar la jornada, Fernández y Boric asistirán a un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani, Víctor Heredia y el Chango Spasiuk, entre otros; y después de ese evento, el Presidente agasajará a su par chileno con la tradicional cena de Estado que ofrecerá en su honor.

El martes, en su segundo día de visita, Boric inaugurará el foro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países. Posteriormente, el presidente trasandino se trasladará al Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), donde además de recorrer el excentro clandestino de detención se reunirá con Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo de origen chileno. La visita de Boric concluirá con un encuentro con chilenos residentes en la Argentina que se desarrollará en la embajada de su país en Buenos Aires.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios