Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de abril de 2022

Dra. Silvia Casarrubia: “Quedó expuesta una matriz de corrupción”

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Corrientes capital el día lunes 28 de marzo, que apunta a revelar “una matriz de corrupción generando millonarias ganancias ilícitas, creando sociedades a mansalva entre 2018 y 2021”, algo de lo que indica esta denuncia.

La presentación fue realizada por una abogada de Corrientes capital Dra. Silvia Casarrubia, quien en el texto de la denuncia, deja una guía y mapa de ideas a los investigadores.

Entre los delitos registrados por la denuncia están: asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación al Estado, en este caso el provincial. Además de enriquecimiento ilícito.

En comunicación con LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé Corrientes, Dra.Casarrubia, “lo único que me han informado es que se le dio trámite y expediente, con respecto a cómo va a seguir esto tengo las mismas dudas que ustedes”. Se le dio curso a la denuncia es lo afirma, “como sigue, no sé”.

“Quedó expuesta una matriz de corrupción”. Dio a luz que estos proveedores de publicidad, son nada más que presta nombres, “hay una cantidad de gente que no le ingresa ese dinero, solo ponen su nombre. Son grupos de familias muy grandes, de seis o siete personas que están facturando. El gobierno está contratando de forma tremendamente irregular, para evadir y en vez de cobrar o hacer una licitación, van a contratación directa, es enriquecimiento ilícito”, ratificó.

“Han creado, a mansalva propiedades para facturar al estado”.  “Sería muy burdo para toda la sociedad que la justicia desestime esto”, aseveró la letrada.

Fuente:www.radionacional.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios