Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de marzo de 2022

Para la provincia, la pobreza en Corrientes ronda el 41,5%

El Director de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes Juan Francisco Bosco habló con Radio Sudamericana sobre los números dados a conocer por el INDEC en relación a la pobreza e indigencia en todo el país. “Nosotros tenemos nuestra encuesta y el segundo semestre nos da 41,5 por ciento”, aseguró el funcionario.

Luego de que el INDEC diera a conocer los índices de pobreza en la Argentina y Corrientes figurara con el 27,3 el gobernador de la provincia Gustavo Valdés confirmó en Radio Sudamericana “Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error”, dijo sobre el 27,3 por ciento. “Creo que tenemos un 41 por ciento de pobreza”.

Antes estas declaraciones el Director de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes Juan Francisco Bosco explicó a este medio “nosotros tenemos nuestra encuesta que es “Calidad de Vida” que está desde 2019 y a nosotros el segundo semestre nos da 41.5 por ciento, en los anteriores no daba similar al INDEC pero no lo publicamos porque ellos siempre lo hacían”.

“Ahora estamos publicando para que se vea y transparente esa información, estamos analizando que haya un error muestral, ya que la muestras de la encuesta “Peramente Hogares” es la que mide el INDEC nosotros participamos de la parte operativa no de la parte metodológica ni de datos   Hay lugares a donde no se está yendo, hay menos hogares que lo que hacemos nosotros hay 640 hogares en la encuesta “Permanente Hogares” nosotros tenemos 720”, explicó.

Además el funcionario provincial dijo “habría que ver bien qué sucedió, obviamente haya cuestiones técnicas que por ejemplo: hay hogares en la encuesta que van saliendo e ingresando y en el análisis que nosotros hicimos en el tercer trimestre (la pobreza se mide semestralmente y el INDEC liberó los datos del tercer trimestre 2021) cuando nosotros hicimos un análisis nos dimos cuenta que la pobreza bajó mucho, hubieron indicadores que mejoraron como el salario mínimo vital y móvil que está por encima de la inflación,  también la canasta básica total en el segundo semestre está debajo de la inflación pero no creemos que haya bajado 15 puntos es muchísimo”.

Desocupación

En cuanto a los índices de desempleo en Corrientes, sobre los que Valdés aseguró que la provincia no puede tener 2 puntos porque los correntinos piden trabajo, el Director de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes Juan Francisco Bosco ratificó “la desocupación en las encuestas de “Calidad de Vida” nos da 5 puntos, también está creciendo la demanda de gente que busca empleo”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios