Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de marzo de 2022

La cifra millonaria que recibirán los bomberos de Corrientes en subsidios nacionales

El Gobierno nacional destinó los fondos para la compra de equipamientos, materiales, equipos de vestimenta y elementos para la lucha contra el fuego en varias localidades provinciales.

Los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, según salió publicado en el Boletín Oficial, recibirán $145.684.946 para la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestimenta y elementos para la lucha contra el fuego y la protección civil, divididos en $3.388.022 para cada localidad. Además, llegarán $11.398.895,97 para gastos de capacitaciones y directivos de las instituciones.

Debido a los desastres causados por los incendios de gran magnitud que hubo en la provincia durante los últimos meses, el Gobierno nacional dotará a los bomberos de diferentes zonas del país con las herramientas necesarias ante posibles emergencias que ocurran en diferentes jurisdicciones del territorio provincial.

Para la compra de herramientas y elementos se distribuirán $3.394.798.474 en todo el país, y las localidades correntinas beneficiadas son 9 de Julio, Alvear,  Bella Vista, Bonpland, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Concepción, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Yapeyú, Gobernador Martínez, Gobernador Virasoro, Goya, Itá Ibaté, Itatí, Juan Pujol, La Cruz, Libertador, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Perugorría, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana de los Guácaras, Santa Lucía, Santo Tomé, Sauce y Tatacuá.

La Nación invertirá $261.138.344 para capacitaciones que serán distribuidos de manera proporcional a las afiliaciones de bomberos y directivos en los términos de la Ley Nº 25.054, en todo el territorio nacional.

Asimismo, en el aviso oficial se informó que habrá plazos para la ejecución y rendición que se computará en conformidad a lo establecido por la Resolución MS Nº 871/2016 y su aclaratoria Nº 216/2019.

Por otro lado, se decidió enviar más de $87 millones a la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil para la fiscalización de las entidades, el establecimiento de centros regionales de control y adquisición de equipamiento, gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores y diseño de cursos para la misión de los bomberos en la atención de desastres, guías de emergencia, libros de textos, contratos especiales para el personal que desarrolle una tarea, subsidios extraordinarios, entre otros. 

Los bomberos de la provincia se capacitan en el manejo de drones que se utilizan para saber con precisión las zonas donde podría haber inconvenientes a causa de incendios o alguna otra problemática.

Corrientes busca contar con las herramientas indispensables ante la posibilidad de que ocurra nuevamente un desastre por los incendios.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios