Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de marzo de 2022

Valdés aseguró que los números del Indec sobre la pobreza en Corrientes "tienen un error" y dijo que el porcentaje "es más alto"

En charla exclusiva con Radio Sudamericana el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló sobre los números dados a conocer por el INDEC en relación a la pobreza e indigencia en todo el país. “Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error. Creo que tenemos un 41 por ciento de pobreza". "Las estadísticas tienen que ser un norte para tomar decisiones", aseguró.

En charla exclusiva con Radio Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés, habló sobre los números dados a conocer por el INDEC sobre la pobreza e indigencia en el país.  De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto de Estadísticas, Corrientes bajó alrededor de un 15 por ciento la pobreza e incluso se detalla que tiene un 10 por ciento menos que el promedio nacional.

“Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error”, dijo sobre el 27,3 por ciento. “Creo que tenemos un 41 por ciento de pobreza”, reconoció. “Estos son errores estadísticos que hay que estudiarlos. Creemos que hay un error censal  o muestral y por ende vamos a hacer nuestras propias mediciones”.

“La situación no está fácil, no puede ser que bajemos 15 puntos en este difícil contexto económico y de inflación”, añadió Valdés.

En cuanto a la desocupación, el primer mandatario correntino indicó “tampoco creo que en Corrientes haya un 2 por ciento de falta de trabajo cuando la gente en la calle lo que te pide es trabajo. No podemos estar en los niveles que estamos”.

Ausencia de la reunión de Alberto Fernández con gobernadores

El primer mandatario correntino indicó que su ausencia tiene que ver con el “desacuerdo” sobre la coparticipación. “Tenemos puntos de vista diametrales”, declaró. “Nosotros manifestamos que, para hablar de esto, debíamos hablar primero del punto de coparticipación que perdimos”.

“Nosotros reclamamos ese punto histórico que para nosotros es fundamental. Tenemos que recordar en que contexto se da lo de Nación con CABA. Hubiese sido más justo sin dudas tener una discusión completa de lo que es coparticipación nacional".

“Hay mucha tela por cortar y nos parece que no es la manera. No tenemos que pelearnos entre nosotros los gobernadores y en caso que haya diferencia sobre la coparticipación, que la Corte Suprema de Justicia resuelva la situación”.

PEDIDO A LA NACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES

En la charla con Sudamericana, el Gobernador también hizo mención al reclamo a Nación sobre eximición de impuestos para los productores afectados por la sequía e incendios.

“Pedimos una reunión con Alberto Fernández para reclamar la eximición de impuestos. No la prórroga, sino la eximición de impuestos”. “Como Gobierno Provincial nosotros eximimos de impuestos durante el ejercicio 2022 a nuestros productores y a nivel nacional solo vemos una prórroga.

“De igual forma, pedimos al interbloque de JXC y al Congreso Nacional que se le de tratamiento a la ley correspondiente y que tengamos una eximición por ley a toda la zona castigada por la seca y el fuego”, agregó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios