Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2022

Covid-19 en Corrientes: eliminaron el aislamiento por “criterio clínico”

En Corrientes ya no se aislará más por Covid-19 utilizando el “criterio clínico”. De esta manera, ya no deberán confinarse quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad pandémica y no hayan dado positivo a un test ni sean contacto estrecho con un infectado.

Fuentes del Call Center Covid-19 de la Provincia confirmaron a EL LIBERTADOR la nueva metodología, y aclararon que solo deberán cumplir los días de aislamiento obligatorio quienes tengan “nexo epidemiológico con un infectado o un testeo positivo”.

Además, explicaron que las personas con síntomas de Covid-19 que dan negativo a un testeo para esa enfermedad, son derivadas a otros centros de salud para que se realicen una prueba de gripe A, ya que actualmente existe un brote de esa enfermedad en la Argentina.

En el caso de que el paciente con gripe A sufra complicaciones, puede ser derivado al Hospital de Campaña, donde ya se empezaron a tratar casos de esa influenza, que fue pandémica entre 2009 y 2010, y que actualmente es considerada como endémica.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios