Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de marzo de 2022

Baja convocatoria para recibir la tercera dosis

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó con destacados números en esquemas completos. Pero con el correr del tiempo, la aplicación de la dosis refuerzo tuvo una leve baja convocatoria.

«Podemos decir que la gente no está cumpliendo con la tercer dosis», advirtió el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR.

«Debemos seguir insistiendo en cumplir con esa refuerzo, sino no vamos a estar protegidos contra Ómicron», señaló. La preocupación de los especialistas de salud nace ante la inminente llegada del frío, donde instó que «los dos virus van a circular en invierno, tanto gripe y Covid-19».
Cabe recordar que, en noviembre pasado comenzó la aplicación de tercera dosis a la población en general. E inclusive el 7 de enero, el Gobierno provincial decidió bajar a 4 meses los intervalos, con el propósito de aumentar el rango de personas.

«Hasta el momento este refuerzo se recibía con intervalo de 5 meses, por lo cual dicho período mínimo ahora se acorta en la estrategia del Plan Provincial de Vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia», señalaba un comunicado oficial.

INCENTIVO Y
PROMOCIÓN

Por otro lado, la Provincia continúa promocionando la campaña mediante diferentes actividades, como la última incorporación de la Noche de las Vacunas; mediante la cual, en un horario nocturno, buscan brindar a todas las familias correntinas la posibilidad de iniciar, completar esquema y recibir el refuerzo.

DATOS EN BAJA

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha, en la provincia sólo 360.531 personas se vacunaron con la dosis de refuerzos. A comparación con la primera aplicación con 1.013.046 personas, y con 863.470 con el segundo antídoto.
Además se detalla que, sólo 10.024 tuvieron inoculación única, y 20.028 una adicional. Desde Nación notificaron que Corrientes recibió 2.578.014 en total de todas las dosis, y se concretaron 2.267.099 aplicaciones.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios