Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 10:08 -

17.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de marzo de 2022

Valdés y Domínguez acordaron la creación de un programa de asistencia para productores

El gobernador y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación apuntan a la recuperación productiva de la provincia con aportes no reembolsables. También suscribieron un acuerdo para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19.

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricaron ayer una carta de intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, en pos de mitigar emergencias climáticas como la actual, una de las sequías más severas de los últimos años, siendo el efecto más visible el de los incendios forestales. Asimismo, ambos suscribieron un convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 kilómetros.

Luego de la suscripción, a principios de febrero, de un convenio por 200 millones de pesos en concepto de asistencia para los productores, Valdés y Domínguez avanzaron ahora en la creación de un programa para hacer frente a las consecuencias de la emergencia ígnea. 

“La gestión del ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos”, indicó el mandatario provincial en referencia a los acuerdos firmados que se iniciaron en medio de reclamos a la Nación por la asistencia.

En este contexto, Valdés indicó que “tuvimos una ayuda inicial con $200 millones y ahora estamos trabajando con $200 millones más para cuestiones puntuales”, con el objetivo de asistir a productores agropecuarios y ganaderos afectados por los incendios.

En tanto, el ministro Domínguez precisó que “estamos tratando de que sea Corrientes el punto de lanzamiento del Plan de Ganadería Argentina, porque es la segunda fábrica de terneros del país”. “Si no tenemos más producción, nadie va a exportar nada”, aseveró el funcionario nacional.

Se debe considerar que esta visita se da tras la advertencia de un cierre a las exportaciones al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) si no cumple con el programa de Cortes Cuidados, y el incremento de las retenciones de la harina y el aceite de soja, que mantiene al sector en alerta, y que apuesta a la intervención del Congreso y de los gobernadores para frenar las medidas nacionales.

Créditos

En este marco, consultado por la prensa sobre la asistencia nacional, luego de asegurar que seguirán recorriendo cada una de las localidades para asistir a cada uno de los productores afectados, Valdés dijo que “los créditos lo estamos viendo nosotros, no tenemos un monitoreo de lo que es Banco Nación”.

“Con el Banco de Corrientes ya hicimos una entrega de créditos que son propios, plata de los correntinos”, agregó.

“Estamos entregando recursos de Corrientes para asistir también a los productores y lo vamos a seguir haciendo a lo largo del año”. 

“Esta es una tarea que recién está comenzando. El renacer de Corrientes no se da de un día para el otro”, dijo, y aseguró: “Vamos a seguir acompañando a nuestros productores”.

Infraestructura

Durante su visita a Corrientes, Domínguez y Valdés también suscribieron un convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 kilómetros. 

“Aparte de ello, estamos trabajando en otras políticas de terreno provincial, pero el trabajo es en conjunto porque la producción no tiene signos ni banderías”, consideró el gobernador de Corrientes. “Venimos fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental”, señaló.

El monto de inversión es de más de 3 millones y medio de dólares y el objetivo es el mejoramiento de las redes viales terciarias, asegurando transitabilidad y disminución de costos de operación vehicular. 

Las obras se ejecutan en el noroeste de Corrientes y comprenden el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en una longitud de 29 kilómetros con la construcción de un pavimento en ripio.

El 1 de abril llega el ministro de Educación de la Nación

La ministra de Educación, Práxedes López, adelantó ayer que el 1 de abril arribará a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. “Vamos a estar en Santa Catalina”, informó.

López dijo que “seguramente vamos a hacer una recorrida por otros lugares que tenemos, hay una firma de convenios por la construcción de escuelas técnicas y la visita a la Escuela Portuaria”.

“Tenemos el 30 % de la obra, pero queremos inaugurarla para fin de año. Seguramente el ministro va a coincidir en que es necesario, porque es una institución que ya tiene el equipamiento comprado. Es una obra que nos va a llenar de satisfacción”, destacó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios