Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de marzo de 2022

Valdés pidió solidaridad a la Nación y que exima de impuestos a los productores

En Saladas y durante el acto de entrega de subsidios por 21 millones de pesos para los productores de diversas localidades, el gobernador insistió al Gobierno nacional en que difiera los impuestos hasta el 2023 como lo hizo la Provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ayer entregó subsidios por 21 millones de pesos para los productores de Saladas, San Lorenzo, Tatacuá y Tabay y pidió a la Nación solidaridad en materia impositiva.

En el marco de la emergencia ígnea y agropecuaria que atraviesa Corrientes, Valdés afirmó que “esta fue la seca más importante en 60 años, que vino acompañada de fuego, con muchos focos incontrolables: solo en enero se registraron 5.000 focos de incendio y en febrero 9.500”, 

“El gran golpe lo tuvo el campo. Nosotros no queríamos estar ausentes”, dijo y manifestó que “ante la magnitud de lo que nos pasó, salimos inmediatamente a asistir a nuestros productores, con ayuda directa, inmediata, porque para nosotros el campo sí es importante”.

Explicó que “la primera medida que tomamos como Gobierno provincial es que el campo de Corrientes durante el 2022 no pague un solo impuesto, pero no nos conformamos con eso, sino que también a los pequeños productores ayudamos solidariamente con acciones directas como estos subsidios, para que puedan salir a mejorar su alambre, a levantar los postes, a comprar alimento para el ganado, entre otras cosas”. 

Mencionó también “las otras líneas de crédito que habilitamos con el Banco de Corrientes, para que puedan tomar un crédito a tasa blanda, un año no se paga y al año siguiente un 19% de interés hasta en 84 cuotas”.

En cuanto a la asistencia de Nación dijo que “conseguimos y gestionamos con el Gobierno nacional un crédito del Banco Nación hasta 5 mil millones de pesos, que va a estar destinado a los productores correntinos”. 

Y reiteró que se le pidió “a la Nación que difiera los impuestos en principio y que no se paguen este año, que sean solidarios, así como nosotros somos solidarios y resignamos impuestos”, para que “juntos digamos que al campo de Corrientes lo estamos poniendo nuevamente de pie, porque es el sector dinámico de nuestra economía”.

Cabe señalar que durante el acto, el Gobernador también resaltó la labor que tuvieron los Bomberos, que “apagaban el fuego en un lado y se prendía en el otro”. Rescató así la ayuda que se recibió de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, a quienes “acudimos en solidaridad, para que vengan y nos acompañen”.

En tanto sobre la asistencia, el ministro de Producción, Claudio Anselmo señaló que “esta es una nueva entrega de la asistencia financiera directa no reintegrable que, por disposición del gobernador Valdés, se viene distribuyendo a los productores afectados por la sequía e incendios a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.

En total se asistió con 21.096.000 pesos en concepto de subsidios a trabajadores rurales de las cuatro localidades, distribuidos a 109 pequeños y medianos productores de Saladas, 54 de Tatacuá, 39 de Tabay y 24 de San Lorenzo. En dicho acto además, se entregó una ayuda de un millón de pesos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saladas.

Se trata de subsidios de hasta 300 mil pesos para pequeños productores y de hasta 500 mil pesos para los medianos, según especificó el ministro, ayuda que se complementa con otras que viene desplegando la cartera a su cargo, como ser la entrega de forrajes de rollos de arroz, alimentos balanceados y otros, como una forma de asistencia directa a los sectores productivos “más vulnerables y damnificados por la Emergencia Ígnea”.

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Municipal de Saladas, donde asistieron también el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los intendentes de San Lorenzo, Juan Acevedo; de Tatacuá, Sergio Ramírez; de Tabay, Roberto Pereyra; y el jefe comunal anfitrión, Noel Gómez.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios