Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Bomberos lograron controlar dos incendios en Corrientes

Otra vez el fuego implacable vuelve a asolar zonas de la provincia de Corrientes. Bomberos y pobladores vienen luchando día y noche, desde hace cuatro días, en San Luis del Palmar, para frenar el avance de las llamas en los parajes Maloyas, Maloyitas y Cerrudo Cue. En las últimas fueron «contenidas». Otro siniestro en Colonia Pando registrado ayer “ya está casi extinguido”. Así lo dijo a EL LIBERTADOR, el jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, este sábado.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en tanto, en su último informe diario da cuenta de dos siniestros activos en Corrientes y localiza uno en Ituzaingó y el otro en Maloyas.

Sobre el incendio en San Luis del Palmar que ya lleva cuatro jornadas  completas de intenso trabajo, Marquez, dijo a este diario que las tareas en el lugar están comandadas por Bruno Lovison y aseguró que se pudo controlar el fuego, es decir que se mantiene activo pero gracias a los trabajos realizados, se detuvo su avance.

“Lograron contenerlo, (el fuego) se iba hacia la zona Norte dentro de los esteros. Abrieron 12 kilómetros de cortafuegos. Estuvieron trabajando allí los cuarteles de bomberos voluntarios de San Luis del Palmar, de Paso de la Patria, de Caá Catí, Santa Rosa y Concepción”, explicó el funcionario y agregó que se sumó en apoyo una ambulancia de Salud Pública y colaboró la Dirección de Vialidad Provincial.  

“Está muy disminuido y se desplaza hacia el norte; ya no hay peligro de que pueda llegar a la escuela”, aseguró.

Sobre las dificultades que tuvieron que atravesar bomberos y lugareños, Marquez añadió que “el fuego se originó en un lugar inaccesible de esteros, y se lo pudo combatir recién cuando llegó a tierra firme o a lugares secos. Produjo mucho humo porque el lugar estaba con agua y vegetación verde”.

El siniestro en Colonia Pando, de menor magnitud, se localiza en el norte del Departamento cerca de Concepción del Yaguareté Cora, “está prácticamente extinguido”.  

Como la gran mayoría de los correntinos, el funcionario también está a la expectativa de que llueva en el territorio. “Los pronósticos indican que en el norte, donde están los fuegos, tendríamos lluvia el día lunes, y en el sur el día martes”, sostuvo Marquez. 

   Por otra parte el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su reporte diario este sábado 19 refiere que los dos incendios permanecían activos en Caá Catí (Maloyas) y en Ituzaingó, donde se desplegaron un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde.

“El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados”, indica el organismo nacional en su informe.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios