Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de marzo de 2022

Intentan extinguir un incendio que afecta a tres localidades

El flagelo de los incendios vuelve a ser el centro de escena en la actualidad correntina. Y es que un feroz foco ígneo en el Estero de las Maloyas concentró el trabajo de varias unidades de bomberos, quienes trabajan intensamente para conseguir frenar la voracidad del fuego.

«Comenzó como un incendio de estero, bastante importante, en un lugar inaccesible y luego llegó a campo», expresó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, en comunicación con EL LIBERTADOR.

Las llamas se habrían iniciado el lunes, en el estero ubicado en General Paz, en el límite con San Luis del Palmar y Mburucuyá. En ese sentido, trabajan en el lugar máquinas de Vialidad y un avión hidrante, que realizan trabajos de cortafuego, además de la incansable colaboración de bomberos voluntarios de General Paz, San Luis, Paso de la Patria y una unidad de Capital.

«Es un fuego de importantes dimensiones, de varios kilómetros de largo de frente», comentó Márquez y añadió que fue «imposible» de acceder hasta que el fuego tocó tierra firme.

ESPERAN EL CAMBIO
DEL VIENTO

Por último, Márquez señaló que gracias al accionar desplegado en el lugar, «está medianamente controlado» y que esperaban lo que ocurra durante esta madrugada, debido a que los pronósticos mostraban que existiría cambio de viento.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios