Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2022

Alerta en China por el COVID: registran el mayor número de contagios en dos años

El brote se originó por la propagación de la variante ómicron, lo cual obligó a un cambio en la estrategia de testeos; ya imponen restricciones para intentar mantener su política de “limpieza dinámica”

SHANGHAI.- China continental reportó hoy más de 1500 nuevas infecciones locales de Covid-19, la mayor cantidad desde el primer brote nacional a principios de 2020, ya que la variante ómicron llevó a Pekín a introducir kits de autodiagnóstico por primera vez.

El recuento actual de casos de China es mucho menor que el de muchos otros países, pero el número creciente podría complicar la ambición de “limpieza dinámica” de Pekín para suprimir el contagio lo más rápido posible.

La Comisión Nacional de Salud dijo el sábado que había encontrado 476 casos de transmisión local para el viernes, incluidas cinco personas inicialmente clasificadas como asintomáticas que desarrollaron síntomas más tarde. Hubo 1048 infecciones asintomáticas de transmisión interna, que China no clasifica como casos confirmados, frente a las 703 del día anterior.

Pekín ordenó a sus localidades que se adhieran a la política de “limpieza dinámica” y eviten un repunte a gran escala, lo que llevó a varias ciudades a tomar medidas como cancelar eventos grupales, lanzar rondas de pruebas masivas y eliminar las clases presenciales en la escuela.

Al mismo tiempo, el país está modificando su régimen de testeos en respuesta a la propagación de la variante ómicron, después de haber requerido en los últimos dos años que los trabajadores médicos tomen muestras del público mediante pruebas de ácido nucleico (PCR) que requieren laboratorios para procesar muestras.

Las autoridades sanitarias dijeron que permitirían al público en general comprar estos kits en locales y online por primera vez y hoy aprobaron cinco kits de antígenos de Covid-19 fabricados por empresas locales para que se utilicen en autodiagnósticos.

“Para lidiar con la forma en que se propaga ómicron, debemos promover un modelo de detección de antígenos y pruebas de ácido nucleico, permitir que el público compre las pruebas, lo que conduce a la detección temprana”, dijo el viceprimer ministro chino, Sun Chunlan, citado por la emisora estatal CCTV.

Restricciones

Pekín fue una de las ciudades que tomaron medidas para endurecer las medidas. El gobierno de la capital dijo que las personas que ingresan a la ciudad deben hacerse pruebas PCR y evitar participar en comidas o reuniones grupales en los primeros siete días.

En el centro financiero de Shanghai, el complejo Disneyland dijo que reduciría su capacidad de visitantes y que a partir del domingo exigirá a los visitantes que presenten resultados negativos en las pruebas de ácido nucleico realizadas dentro de las 24 horas.

La sede de la Feria de Cantón, la feria comercial más antigua y más grande de China, en la provincia sureña de Guangzhou, se cerró temporalmente debido a que recientemente fue visitada por un presunto caso confirmado, dijeron las autoridades locales.

La provincia nororiental de Jilin informó que despidió al alcalde de la ciudad de Jilin y al jefe de distrito de la capital, Changchun. La provincia fue una de las regiones más afectadas por el último brote.

Changchun ordenó que todas las empresas, excepto las esenciales, detuvieran sus operaciones y prohibió a sus 9 millones de residentes abandonar sus complejos residenciales por razones no esenciales, en un nuevo confinamiento estricto. Se aplicaron medidas similares en áreas urbanas de la ciudad de Jilin.

Agencia Reuters

Fuente:www.lanacion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios