Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

12 de marzo de 2022

Paro y movilización de docentes autoconvocados

Después de mucho año volvió a hacerse sentir un paro de docentes con movilización en La Cruz, al que se sumaron policías retirados que al igual que gran parte de los trabajadores dependientes del estado han decidido manifestar su descontento con las mejoras salariales anunciados por el gobierno provincial.

El hecho poco usual en los últimos tiempos en La Cruz, una localidad en la que Eco + Vamos Corrientes logró prácticamente el 90 % de votos en la última elección, es una clara muestra del descontento de amplios sectores de empleados de la administración pública en general con los anuncios de recomposición salarial efectuados por el gobierno provincial.

En esta ocasión los que tomaron la posta fueron los docentes autoconvocados, activos y jubilados, a los que se sumaron policías retirados.

La manifestación se concentró en la Plaza Manuel Belgrano, en cercanías del municipio, para luego recorrer las calles de la localidad y finalizar en el boulevard de las avenidas Sarmiento y Ballester, en el Monumento a "La Madre".

Entrevistados, por Ariel da Silva de #ElDiario de #LaÉxito, algunos de los autoconvocados indicaron que un docente que recién se inicia cobra $32.000, que con el plus apenas logra superar los $52.000 establecido como piso salarial por la paritaria nacional docente.

Reclamaron que el plus se pague por cargo y se incorpore al sueldo, de manera que el docente sin antigüedad perciba el haber mínimo de $52.000 por cargo, como lo estableció la paritaria nacional docente.

Por otra parte, reclamaron porque el IOSCOR amplié las prestaciones y que los exámenes de salud ocupacional puedan hacerse en hospitales públicos, locales o regionales, entre otros.

Una docente jubilada expresó que no puede ser que una tengamos que recurrir a la solidaridad de la comunidad para afrontar los costos que demandan los tratamientos médicos.

Los manifestantes instaron a los colegas a perder el miedo y sumarse a las próximas medidas a llevarse adelante de no mediar respuestas positivas a los reclamos planteados.

PETITORIO PLANTEADO

- 50% de suba retroactiva a enero 2022

- Cláusula de revisión en junio y septiembre 2022

- Plus salarial se incorpore al Básico y se pague unificado con el Haber Mensual

- Salario de Bolsillo acordado en Paritaria Nacional se pague lo mismo en los dos cargos

- Pago de Movilidad y Zona Desfavorable

- Pago de salarios atrasados a Profesores y Preceptores

- Escuelas en óptimas condiciones edilicias y sanitarias

- Que Reconocimientos Médico normalice el Concurso 37

- No aptos pase a apto A, B y C como antes

- Exámenes Psicofísicos en hospitales públicos cercanos

- Que IOSCOR brinde prestaciones médicas en todas las ciudades

Fuente: www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios