Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 00:17 -

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de marzo de 2022

Anticipan una semana conflictiva en la atención del Registro Civil

Un paro de actividades por parte de los trabajadores del Registro de las Personas de Corrientes, podría afectar sensiblemente la atención al público. Demandan mejoras postergadas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes informó que desde el martes 15 y hasta el viernes 18 de marzo habrá paro general de dos horas diarias en la sede central del Registro Civil de las Personas, Movilización y Asamblea Permanente en demanda de aumentos de sueldo y recategorización de agentes. Las demandas llevan más de un año sin  lograr espacios de diálogo con funcionarios del organismo provincial.

Tras una Asamblea General realizada en las dependencias del Registro Civil de las Personas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, informó que desde el martes 15 de marzo se realizará paro de dos horas diarias, de 7 a 9 hs, por varios días. La medida de fuerza ya fue comunicada a las autoridades laborales y del organismo provincial.

"El personal del Registro Civil de las Personas ha buscado permanente el diálogo y el consenso para sus reclamos salariales, iniciando expedientes y manteniendo conversaciones con las distintas autoridades del Ejecutivo Provincial durante un año y medio (18 meses).  Hasta el día de la fecha sin llegar a ninguna respuesta concreta", indica el documento.

Las y los agentes demandan "Recategorización y pase a categoría 120 –Técnico en Computación". Por ello en virtud de seguir teniendo abierto el diálogo: "la Asamblea resuelve, iniciar y declarar Estado de Alerta, Movilización, Asamblea Permanente y paro de dos horas desde el martes 15 de marzo de 2022 desde las 7 a las 9. El mismo tendrá modalidad de rotativo decidiendo horario y duración en las diferentes asambleas permanentes", señala el documento con el que  ATE Corrientes informó las medidas de fuerza.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios