Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 23:09 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de marzo de 2022

Más subsidios para productores afectados por los incendios

Pequeños y medianos trabajadores de Empedrado, El Sombrero y Riachuelo recibieron ayuda financiera por un monto total cercano a los 8 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés, entregó en el Centro Deportivo General San Martín de Empedrado, subsidios en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria a pequeños y medianos productores de dicha localidad, como también de El Sombrero y Riachuelo, que fueron afectados por los incendios.

“A las situaciones difíciles los correntinos le tenemos que poner el pecho”, dijo  Valdés en el marco de la entrega de subsidios a productores y a la vez, remarcó que en los dos meses anteriores se presentaron entre 4500 a 9500 focos de incendios respectivamente.

Acto seguido, hizo extensivo su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios, la Policía de Corrientes y el personal municipal por la labor desempeñada en cada una de las zonas que se vieron afectadas producto de los incendios. Así remarcó que por parte del Gobierno provincial “todo este año los vamos apoyar a todos, además del respaldo a los productores”.

También, destacó el apoyo recibido por las diferentes provincias del país que se sumaron a la lucha contra el fuego.

“Tenemos que ser correntinos todos juntos”, indicó el mandatario y agregó “por eso procedemos a la entrega de subsidios desde los más pequeños a los más grandes para que a todos los llene”.

Aseguró que recorrerán “zona por zona” para acercar respuestas “porque no los vamos a dejar solos” y para cerrar, destacó el trabajo de las personas dedicadas a la actividad de campo y los instó a “seguir trabajando y produciendo para tener la Corrientes que merecemos”.

El ministro de la Producción, Claudio Anselmo, dio cuenta, durante el acto, de “esta tercera entrega de subsidios para los productores afectados por los distintos focos ígneos, en estos últimos dos meses”.

Anselmo, recordó que el aporte comenzó a efectivizarse durante la semana, en la localidad de San Luis del Palmar, continuó en Caá Catí y en la fecha se arribó a la ciudad de Empedrado, donde 93 productores de la misma localidad, Riachuelo y El Sombrero son beneficiados con la ayuda provincial, por un total de 8 millones de pesos. “Estamos actualizando y comprobando más de 700 productores que han presentado su declaración jurada, por lo que iremos asistiendo progresivamente con estos subsidios”, detalló y sostuvo el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera productiva manifestó que éste aporte “es una demostración del compromiso del Gobierno provincial para darle la mano al productor, hasta que la situación sea necesaria”. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios