Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de marzo de 2022

El Gobierno gestiona un subsidio de 4 millones de dólares para el sector forestal

Así lo adelantó el gobernador Gustavo Valdés en una entreviste con Radio Dos.

El gobernador Gustavo Valdés visitó el estudio de Radio Dos para brindar una entrevista en la que adelantó la compra de 80 móviles que van a estar destinadas a la lucha contra el fuego. Además, anticipó que están gestionando ante el Banco Internacional de Desarrollo (BID)  un subsidio de 4 millones de dólares para productores forestales que se vieron afectados por los incendios. 

El mandatario también comentó que van a suprimir el impuesto inmobilario rural por un año, y mencionó que a ese sector le vienen haciendo un aporte equivalente a $2.800.000. 

"Corrientes tiene la fuerza para volver a levantarse y lanzamos planes que son concretos para volver a establecernos. Con Renacer Iberá destinamos 200 millones de pesos para todo lo que sea el sistema de recuperación de animales. Pero, a su vez, no hay nada que nosotros podremos hacer que sea más eficiente que las lluvias en esos lugares que han sufrido", aseguró el gobernador.

Ante la consulta si se hace alguna autocritica por los incendios que azotaron a Corrientes, Valdés respondió: "En este proceso, no sé,  tal vez no haber tenido 10 aviones, 5 helicópteros,  el pan de fuego. O no haberlo pedido con más fuerza que vengan los aviones de Nación. La verdad es que necesitamos tener un apoyo contundente del Gobierno nacional", sostuvo.

Y agregó que "no puede ser que Nación no tenga un Hercules preparado, o más medios que sean contundente. Y ahora estamos planteado que vuelva la base a Cañada Quiroz y esto se lo pedimos por nota antes de los incendios y ahora lo seguimos pidiendo". 

Al mismo tiempo, indicó que Corrientes va a estar comprando aviones propios para la lucha cotra los incendios , pero aseguró que no serán suficientes. 

Luego, anunció que van a estar creando brigadas forestales en Ituzaingó, Santa Rosa, Santo Tomé, Paso de los Libres y Virasoro, que van a contar con 250 profesionales con un regimen polcial. 

Ampliaremos

Fuente:www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios