Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

8M: Masiva movilización en Corrientes

Una masiva marcha ratificó en Corrientes el reclamo por el cumplimiento de los derechos para todas las mujeres en el marco de otro 8 de Marzo.

"Estamos hartas de las desigualdades", expresaron referentes de la movilización. "Hay que seguir en las calles, organizadadas. Y la principal responsabilidad sigue siendo del estado", expresó otra que participante de la marcha, que culminó en Casa de Gobierno.
 
A pesar de las lluvias, cientos de mujeres recorren las calles de la ciudad en el día internacional donde quieren visibilizar con mayor énfasis sus reclamos. "Las mujeres estamos hartas de la violencia de género y de las desigualdades" dijo una de las asistentes.  

 "Es un día especial, entendemos la dificultades y dolores que pasamos, entendemos que debemos salir adelante" remarcó. Además envió un mensaje de hermanamiento con aquellas que sufren violencia. "Seguimos esperando a las mujeres que todavía no pueden salir de la opresión" dijo. 

Leticia Beltrán,  integrante del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, tras explicar que la marcha se demoró debido a la lluvia,  enfatizó que la macha "tuvo como objetivo central  la defensa de los derechos laborales adquiridos así como  otros por los que seguimos bregando para lograr una plena igualdad".

Reclamó la implementación real de la Ley Micaela, "porque en nuestra provincia no hay una rápida respuesta para una mujer víctima de violencia de género", aseguró.

La marcha recorrió calles céntricas de la ciudad y culminó frente a Casa de Gobierno. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios