Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

Nuevo pedido de Valdés a la Nación: que no cobre impuestos a productores correntinos

El gobernador hizo ayer entrega del tercer subsidio a Bomberos Voluntarios, aclaró que la situación de los incendios “no está terminada”. Anunció la compra de autobombas y reiteró la conformación de la brigada forestal.

El gobernador Gustavo Valdés realizó ayer un nuevo pedido al Gobierno nacional: que exima del cobro de impuestos a los productores correntinos afectados por los incendios y la sequía. “Nuestra gente necesita de todos los recursos para recuperarse”, precisó el mandatario.

El reclamo se oficializó en la entrega de un nuevo subsidio a las 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios. 

El gobernador quiere que el Gobierno nacional imite la decisión provincial de eximir del cobro de impuestos a los productores. Por eso solicitó “que se les exceptúe de pagar los impuestos nacionales. Es lo que necesita nuestra gente para tener todos los fondos disponibles para recuperarse”.

Corrientes además otorga subsidios y líneas de crédito para pequeños y medianos productores.

Reiteró que “necesitamos que las autoridades nacionales flexibilicen el transporte de la donación que está viniendo a Corrientes”. 

Subsidios

El mandatario inició la jornada de ayer con la inauguración de la  Escuela de Formación Policial en el predio de Santa Catalina de Capital, donde en referencia a la situación ígnea que afecta Corrientes ratificó lo anunciado durante la Asamblea Legislativa y dijo:  “Desde la Provincia estamos generando un nuevo cuerpo dentro de la Policía, convocando a 250 efectivos para llevar adelante la Brigada de lucha contra incendios forestales, en Capital, Virasoro, Paso de los Libres, Santo Tomé, Santa Rosa e Ituzaingó, con formación y equipamientos adecuados”.

En tanto, tras recorrer la obra que consideró como “el más moderno Centro de Capacitación del norte argentino, en el que los ingresantes a la Policía de Corrientes recibirán una educación integral de excelencia”.

Valdés, en relación a la emergencia, dijo a la prensa que plantean cambios en la legislación nacional sobre el manejo del fuego.

Posteriormente, Valdés en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno hizo entrega de subsidios a las 37 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.  

“Llevamos entregados un total de 101 millones de pesos”, señaló durante su exposición y anticipó que “vamos a comenzar a hacer un relevamiento de los equipamientos necesarios” para continuar con la asistencia.

“Si la situación continúa, vamos a dar una cuarta ayuda presupuestaria”, adelantó el gobernador y solicitó a cada una de las asociaciones de bomberos de Corrientes que cuenten con los papeles al día para poder brindarles asistencia desde la Provincia y Nación.

Asimismo, comentó que se adquirieron 10 autobombas que serán reubicadas junto con equipamientos completos con el fin de “seguir creciendo”. 

Luego, anunció que dos autobombas serán repuestas en Yapeyú y Bella Vista, tras las pérdidas que sufrieron.

Durante las inauguraciones,  Valdés detalló que hoy día la zona más complicada por la coyuntura ambiental es el norte correntino, nombrando a Cañada Toro, en San Luis del Palmar, donde los bomberos se encuentran sofocando un foco activo y existe un “difícil acceso”. En contraste a ello, sostuvo que en la zona sur “llovió de manera intensa: en Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Sauce”.

En medio de los rebrotes de incendios, sostuvo que “tenemos que salir de esta situación de seca, donde estamos 5 grados por encima de lo habitual para este mes de marzo”, continuó el titular del Poder Ejecutivo provincial. A la vez, de modo enfático, solicitó a la población que no inicien fuego. “Bajo ninguna circunstancia deben prender fuego, y la Justicia también se tiene que ocupar”, puntualizó.

Se debe considerar que Valdés agradeció nuevamente a los bomberos correntinos por su labor y les aseguró: “Ya nos vamos a sentar para ver el contenido de cada una de sus necesidades”. Presenten proyectos de legislación y de equipamiento”, agregó, valorando nuevamente “su entrega, sacrificio y voluntad” ante la situación ambiental.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios