Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:32 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de marzo de 2022

Valdés ratificó la creación de la brigada de combate de incendios

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la primera etapa del Centro de Formación Policial en Santa Catalina. Ratificó la creación de una brigada de combate de incendios en la Provincia, recalcando el pedido para que “la Legislatura otorgue a la policía las facultades para sancionar a quienes incumplan la ley” de manejo del fuego.

Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la primera etapa del Centro de Formación y Capacitación Policial en Santa Catalina. Explicó que se trata de 1.000 metros cuadrados de espacio de habitaciones, aulas y otras dependencias, pero también adelantó que la intención es tener polígono de tiro, piletas, gimnasio cubierto y áreas de práctica de manejo.

“Todo el mundo requiere mucho de la Policía, pero cuando es momento de darles lo que necesitan, hay mezquindades”, recordó y adelantó que “este es el reconocimiento a la labor de los agentes”. Aseguró que “estamos invirtiendo para que cuando termine el mandato, podamos tener la Escuela de Policía de nuestros sueños”.

“Queremos una policía entrenada, capacitada”, resaltó Valdés y adelantó que se creará “un nuevo cuerpo dentro de la Policía”. Se trata de la Brigada de combate contra incendios, que incluirá la convocatoria a 250 efectivos. Se instalarán en el interior, en las localidades de Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa y Paso de los Libres, con 50 agentes en cada sitio, “que van a tener todo el equipamiento y la formación necesaria”.  

El mandatario se refirió a la situación de los productores afectados por los incendios en Corrientes. Pidió “al Gobierno nacional que libere de los impuestos a los productores, que son una pesada carga, así como lo hicimos nosotros”. “Es la mejor contribución que podemos hacer”, cerró.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios