Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de marzo de 2022

"No vamos a apoyar acuerdos a costa del hambre de los vecinos"

La ex senadora Ana Almirón estuvo en Radio Sudamericana, ya en su rol de delegada por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Después de exponer los objetivos para la provincia en este cargo, habló desde su experiencia sobre lo que puede suceder en el Congreso con el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Aludió a la situación local del justicialismo.

Almirón comentó que ella reclamó el puesto de delegada por Corrientes, convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo por la Provincia. Señaló que “la Provincia necesita representantes que la defiendan”, agregando que “la decisión era pertenecer a una entidad donde los correntinos siempre fuimos relegados, por eso la idea es equilibrar la balanza”.

Expuso que “la mayoría de los directores de la entidad fueron misioneros y las decisiones beneficiaron a Misiones”, con obras que se crearon con recursos de Yacyretá. “Es hora de que los correntinos vean el crecimiento”, dijo, recalcando que “para los habitantes de la provincia que no están en Ituzaingó es necesario que sientan las inversiones que se hacen”.  

Peronismo nacional

Por otro lado, Almirón reconoció la situación del peronismo, a nivel nacional, donde se reconoce que “es una líder muy importante”. Aludió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque, coincidiendo en que “no vamos a aprobar acuerdos a costa del hambre de los vecinos”.

Señaló que “el acuerdo no es gratis”, pero que por el momento se desconocen detalles del mismo, adelantando que esta semana se verá “qué postura tiene el bloque, en base a la exposición del ministro”. No descartó que el Senado y Diputados puedan tener diferentes posiciones, dado que “ambas cámaras tienen independencia de criterio”. “Lo importante es lograr un consenso mayoritario siempre”, dijo.

Justicialismo correntino

En otro orden de cuestiones, la ex senadora opinó sobre la situación del Partido Justicialista en Corrientes, apuntando que se sigue sin fecha de internas. “Se tiene que dar un proceso de normalización que se tiene que dar en una interna”, expuso y agregó que “los problemas que surgieron como los incendios o la pandemia hicieron que no definamos una fecha”.

“No estamos a la deriva”, deslizó y adelantó que José “Pitín” Aragón sería candidato por el espacio que ella integra. “Estamos en un tiempo de construcción, de diálogo, aun con aquellos compañeros que no somos tan cercanos”, indicó y aludió a que “se vienen dando procesos biológicos y lógicos de cambio generacional”. “No hay que tirar compañeros por la ventana por su edad porque muchos tienen un pensamiento joven y pueden tener visiones complementarias”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios