Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de marzo de 2022

Inicio del Ciclo Lectivo: "Más allá del avance tecnológico, el docente sigue siendo imprescindible", dijo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés abrió el Ciclo Lectivo 2022 en Corrientes desde la Escuela Primaria N°755 "Pura Gauna de Maciel" de la localidad de San Luis del Palmar. El Mandatario agradeció el aporte "de los docentes correntinos en tiempos de pandemia, que realizó la tarea de educación virtual sin ser especialistas". "Vamos a consolidar el avance tecnológico, pero siempre defendiendo al docente que es y será imprescindible", dijo.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el ciclo lectivo 2022 en San Luis del Palmar. Al iniciar su discurso hizo un repaso de lo que han sido los años anteriores de educación en Pandemia. Destacó la importancia de la labor docente y llamó a "no dejarlos solos"

"Desde el año 2019 no teníamos un ciclo educativo completo, el 18 de marzo del 2022 tomamos la decisión de suspender las clases. Con incertidumbre y angustia, de no saber cómo íbamos a resolverlo" empezó recordando el gobernador Valdés en San Luis del Palmar donde inauguró el ciclo lectivo 2022.

"El año pasado pudimos volver pero fue un año complicado, y este 2022 lo venimos  a hacer con la confianza y convicción que vamos a tener un año completo, con mayor compromiso", se esperanzó.

Un párrafo aparte del discurso de Valdés fue el agradecimiento a los docentes correntinos. "Quiero agradecer  a los docentes correntinos por todo lo que han hecho, han tenido que afrontar una difícil situación, enseñar a distancia, hicieron el esfuerzo y se comprometieron para que los alumnos aprendan. Muchas gracias por el compromiso asumido durante estos dos años", resaltó.

"La educación nos iguala, queremos seguir creyendo que podemos tener la mejor calidad educativa" expresó Valdés y se comprometió a seguir invirtiendo no solo en infraestructura sino también en capacitación para los docentes.  

"Podemos decir sin dudas, el docente es absolutamente irremplazable y la tecnología es una herramienta" remarcó al enumerar las herramientas que implementaron para que "los docentes ayuden a enseñar lo que somos como correntinos"

"El desafío es gigantesco en el 2022. Tenemos que apostar a estar con los docentes, no dejarlos solos. La responsabilidad no depende exclusivamente del maestro, depende de una familia que este comprometida con la formación de cada uno de estos 200 mil alumnos" exhortó Valdés.

"No dejemos solos a los docentes, la educación es una responsabilidad inclaudicable del estado y por esto estamos comprometidos", finalizó.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios