Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de marzo de 2022

De cuánto serían los aumentos salariales en Corrientes

Se espera que en los próximos días anuncien la actualización en los haberes de los trabajadores estatales. El ministro Piasentini no descartó que los pluses de marzo vengan con incremento en sus montos.

El Gobierno provincial viene puliendo los últimos detalles para lo que va a ser el primer incremento salarial del año para los trabajadores estatales y que se podría estar anunciando antes que finalice esta semana.

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini dijo que el gobernador Gustavo Valdés va a estar definiendo el momento exacto para anunciar las correcciones salariales para los empleados provinciales. "Intentamos que la recuperación sea uno de los ejes de las políticas públicas", afirmó Piasentini en diálogo con Radio Dos.   

Ante la posibilidad que el incremento sea cerca del 50 por ciento, teniendo como referencia el anuncio de aumento del 56% en el básico para el sector docente,   el mencionado funcionario aclaró: "Nosotros tenemos varios procesos de liquidación y muchas veces las variaciones porcentuales no es lo mismo aplicarlo a cada uno de los sectores. Pero por supuesto que vamos a intentar lo máximo posible,  esto es un hecho y es una instrucción clara del gobernador", señaló

Y luego agregó que "tendríamos que ajustar mucho en tema de porcentaje porque hay que ver el impacto en el bolsillo que es lo que siempre es determinante sobre todo al momento al inicio de clases. Además tenemos componentes especiales en marzo, que son muy sensible para las familias con hijos en edad escolar, que es la ayuda escolar anual que también estamos analizando una posibilidad de incremento", anunció.

Consultado si los valores de los pluses aumentarían a partir de marzo, Piasentini respondió al respecto que "estamos trabajando en varias ideas, planteamos que en marzo existan todas las correcciones pero todavía no está definido y estamos trabajando en dos o tres alternativas", aseguró. 

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios