Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de marzo de 2022

"Que nadie diga que no pedimos ayuda a tiempo porque es mentira"

En la Apertura Ordinaria de Sesiones, el Gobernador de Corrientes dio un fuerte mensaje sobre los incendios que se produjeron en Corrientes. "Que nadie diga que no pedimos ayuda a tiempo porque es absolutamente mentira".

"Que nadie diga que no pedimos ayuda a tiempo porque no es cierto", dijo el gobernador Valdés en la Apertura Ordinaria de Sesiones.  "Lo que pasó, pasó, lo importante es que ya estamos trabajando juntos para resolver los problemas"

"El Gobierno Nacional, a través de distintos programas, se comprometió a aportar fondos de ayuda financiera por más de 6.400 millones de pesos para compensar las pérdidas de los productores correntinos".

"Así es como quiere vernos la gente, trabajando codo a codo para resolver sus problemas, cerrando grietas, estrechando filas". 

"Los incendios nos van a costar caros, carísimos. Todavía es prematuro arriesgar cifras. Trabajamos responsablemente para que el costo en vidas sea el mínimo posible. Pero se quemó el 11% de la superficie de la provincia. Pastizales, bosques naturales e implantados; destruyó alambrados, arrasó con flora y fauna nativa que con tanto esfuerzo estamos reintroduciendo (afectó aproximadamente el 20% del Iberá); cultivos de arroz y pasturas para ganadería". 

"Perdimos también 400 kilómetros de tendidos eléctricos, con sus transformadores y otros equipos, que tendremos que reponer". 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios