PROVINCIALES
1 de marzo de 2022
"El 100% de los campos están afectados por la sequía"
Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural De Curuzú, Miguel Güenaga.
Con casi cien mil hectáreas de campos quemados a causa de los focos de incendio que llegaron a los 2.500 entre enero y febrero, ocasionaron pérdidas millonarias para la ganadería y la agricultura en general. En este contexto de desastre ecológico y ambiental por la sequía, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Miguel Güenaga dijo que "por encima de 900 hectáreas están quemadas en Corrientes más del 10% de toda la provincia, la situación posterior será compleja, se avecina el invierno que vamos a tener que pasarlo, el cien por cien de los campos fueron afectados por la sequía".
En este sentido el productor rural dijo en declaraciones radiales que "hemos pasado secas, pero no como ésta, en una época tan puntual cuando necesitamos que el pasto crezca para el invierno".
En cuanto al futuro después de los devastadores incendios en la provincia advirtió: "Hoy hay que programar y proyectar el invierno que va a ser durísimo, ya hemos pasado secas, pero no como ésta en una época tan puntual cuando necesitamos que el pasto crezca para el invierno", sostuvo el productor.
Al mismo tiempo, Güenaga, afirmó: "Las necesidades son muchas, más que las donaciones, sobre todo en pequeños productores, creo que tenemos que ponernos a trabajar entre todos y sacar la provincia adelante como siempre".
En esta línea, desde el comando de emergencia de la provincia que viene monitoreando el avance de los focos de incendio en Corrientes dijo ayer que ya fueron extinguidos el 80% de ellos.
Asimismo señalaron de manera oficial que "nos va a llevar un par de años recuperar el material perdido, muchos recursos se perdieron, y hay un registro de bomberos heridos por quemaduras, no son heridas de consideración", señalaron.
Mientras tanto, en el Centro Aguará continúa trabajando la Red de Veterinarios en Catástrofes para la recuperación y rehabilitación de los animales afectados por los incendios junto a un equipo de profesionales que arribaron de Buenos Aires.s
Fuente:www.nortecorrientes.com