Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de marzo de 2022

"El 100% de los campos están afectados por la sequía"

Lo dijo el presi­dente de la So­ciedad Rural De Curuzú, Miguel Güenaga.

Con casi cien mil hectá­reas de campos quemados a causa de los focos de in­cendio que llegaron a los 2.500 entre enero y febrero, ocasionaron pérdidas mi­llonarias para la ganadería y la agricultura en general. En este contexto de desastre ecológico y ambiental por la sequía, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Miguel Güenaga dijo que "por encima de 900 hec­táreas están quemadas en Corrientes más del 10% de toda la provincia, la situa­ción posterior será comple­ja, se avecina el invierno que vamos a tener que pasarlo, el cien por cien de los cam­pos fueron afectados por la sequía".

En este sentido el produc­tor rural dijo en declaracio­nes radiales que "hemos pasado secas, pero no como ésta, en una época tan pun­tual cuando necesitamos que el pasto crezca para el invierno".

En cuanto al futuro des­pués de los devastadores incendios en la provincia advirtió: "Hoy hay que pro­gramar y proyectar el invier­no que va a ser durísimo, ya hemos pasado secas, pero no como ésta en una época tan puntual cuando nece­sitamos que el pasto crezca para el invierno", sostuvo el productor.

Al mismo tiempo, Güena­ga, afirmó: "Las necesidades son muchas, más que las donaciones, sobre todo en pequeños productores, creo que tenemos que ponernos a trabajar entre todos y sacar la provincia adelante como siempre".

En esta línea, desde el comando de emergencia de la provincia que viene monitoreando el avance de los focos de incendio en Corrientes dijo ayer que ya fueron extinguidos el 80% de ellos. 

Asimismo señalaron de manera oficial que "nos va a llevar un par de años re­cuperar el material perdido, muchos recursos se per­dieron, y hay un registro de bomberos heridos por que­maduras, no son heridas de consideración", señalaron.

Mientras tanto, en el Cen­tro Aguará continúa traba­jando la Red de Veterinarios en Catástrofes para la recu­peración y rehabilitación de los animales afectados por los incendios junto a un equipo de profesionales que arribaron de Buenos Aires.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios