Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

Aseveran que el 80% de los incendios en Corrientes "están controlados"

Lo informó Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil de la Provincia. "De los focos que tuvimos, el 80% de los incendios están controlados", expresó Lovinson. "Tenemos algunos puntos muy críticos como San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, y la zona de Laguna Galarza en los esteros", precisó. Lovinson resaltó que "hay unos 400 efectivos de bomberos que están disponibles".

Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil, expresó: "hoy estamos con más del 80% de los incendios controlados, sigue crítico San Luis del Palmar, Loma de Vallejos, tenemos sobre laguna Galarza todavía un foco de incendio, en zona de los Esteros del Iberá".

Asimismo, Lovinson mencionó: "en zona de Ramada Paso, en las últimas 72 horas estuvimos trabajando en incendios grandes, en zonas bastante complicadas de acceso y sobre ruta provincial 9, entre San Cosme y San Luis del Palmar, es muy complicado por el viento".

A su vez, indicó: "estamos con 400 bomberos de distintos lugares trabajando todavía en la provincia".

"Estamos monitoreando el pronóstico, hay un frente frío y de lluvia que puede ingresar a la provincia, necesitamos que caiga abundante agua" detalló.

Por último, Lovinson, remarcó: "nos va a llevar un par de años recuperar el material perdido, muchos recursos se perdieron, y hay un registro de Bomberos heridos por quemaduras, no son heridas de consideración".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios