Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de febrero de 2022

La FIFA excluyó del Mundial de fútbol a Rusia "hasta nuevo aviso"

Además, la UEFA suspendió de todos los torneos a los equipos de este país y rescindió su contrato de patrocinio con el gigante ruso Gazprom.

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por su organizadora, la FIFA, que anunció este lunes la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos "hasta nueva orden", como reacción a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la Confederación europea (UEFA).

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio. El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido.

En paralelo, la UEFA tomó una decisión similar sobre todos los equipos rusos de cara a sus torneos y rescindió su contrato de patrocinio con el gigante ruso Gazprom.

El contrato estaba estimado en 40 millones de euros (sobre 45 millones de dólares) al año según medios especializados, y cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, así como la Eurocopa-2024 que tendrá lugar en Alemania.

Fuente: AFP/RT



COMPARTIR:

Comentarios