Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de febrero de 2022

Llovió un poco en algunas zonas de Corrientes y los bomberos festejaron

Las tan esperadas lluvias llegaron en la tarde de este jueves a algunos sectores de Corrientes y se convirtieron en los principales aliados de brigadistas y bomberos para sofocar los incendios que arrasaron buena parte de la provincia de Corrientes.

En algunas localidades alcanzó para apagar completamente el fuego. El agua que cayó fue de mediana intensidad.

En Perugorría, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15.00. Los equipos que trabajaban en ese lugar explotaron de júbilo cuando las primeras gotas empezaron a impactar sobre sus pesados trajes.

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad, Ricardo Lemos sostuvo que "cayeron unos 30 milímetros, suficientes para extinguir las llamas. Por suerte vino la lluvia porque nuestra gente está exhausta. Hace dos meses que trabajamos sin descanso, con salidas de cinco o seis horas a cada incendio", dijo Ricardo Lemos, quien está al frente del cuartel desde hace casi tres décadas.

"Nunca vi algo parecido a esto. El esfuerzo físico que nos demandó esta tragedia es imposible de explicar", agregó, emocionado. "Mis hombres ya están todos de regreso en el cuartel, todos muy contentos con esta lluvia, que nos traerá unos días de alivio y nos va a permitir dormir sin sobresaltos", agregó.

Paso de los Libres, Mercedes, Ituzaingó, Tabay, Santo Tomé, Empedrado, Villa Olivari, son otras localidades donde comenzó a llover a media tarde. La lluvia llegó un poco más tarde a las localidades que están recostadas sobre la ruta nacional 118 y que fueron las más castigadas por los incendios.

Desde el cuartel de bomberos de Loreto confirmaron que en toda la zona llovía con mediana intensidad desde media tarde y en forma ininterrumpida. "Después de tres meses volvimos a tener lluvias", dijo el encargado de la guardia.

Los incendios en Corrientes se intensificaron desde mediados del mes de enero. Según un relevamiento de la estación El Sombrero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, hasta el pasado 16 de febrero se habían consumido más de 780.000 hectáreas de campos, bosques nativos, forestaciones, esteros y bañados, generando millonarias pérdidas económicas y un duro golpe para la flora y fauna de los Esteros del Iberá.

Fuente:www.nortecorrientes.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios