Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 23:56 -

12.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Nación informó que diariamente invierte $200 millones en combatir incendios en Corrientes

La cartera trabaja coordinadamente en la provincia con los ministerios de Defensa, Seguridad y Agricultura. Hay más de 160 brigadistas desplegados en todo el territorio provincial; 21 aeronaves entre aviones y helicópteros hidrantes además de aparatos de transporte y observación aportados por el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea.

El Gobierno Nacional a través del ministerio de Ambiente de la Nación informó que diariamente invierte en la provincia de Corrientes, $200 millones en el despliegue de recursos humanos y materiales. La cartera trabaja en forma coordinada con los ministerios de Defensa. Seguridad y Agricultura de la Nación. Todo en el marco del Comando Unificado puesto en marcha hace semanas, es el que coordina las acciones entre ministerios nacionales, provinciales y fuerzas federales y locales en toda la provincia.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego tiene desplegados en la provincia: 5 aviones hidrantes; 1 avión observador; 3 helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Ministerio de Defensa; 159 brigadistas y personal de apoyo convocados por Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Los ministerios de: Agricultura dispuso $200 millones más un camión perforador; $500 millones en créditos blandos para productores afectados por el fuego; el de Interior destinó $200 millones a la logística de todos los elementos materiales y humanos en la provincia; el de Desarrollo Social dispuso $100 millones en concepto de no reintegrable.
 
El Plan Nacional de Manejo del Fuego desplegó en la provincia: 100 efectivos; 1 Equipo de comunicaciones satelitales; 1 Avión CESSNA 182 y 2 helicópteros; 8 remolques, 2 cisternas, 3 camionetas, 2 UNIMOG de Comunicaciones, 9 vehículos livianos, 1 ómnibus, 1 camión volcador; 2 Cocinas de Campaña.
 
También hay desplegados brigadistas de la Policía Federal, equipamientos y 100 kits para combatir incendios forestales. Quirófano Móvil; Personal médico y veterinario; Más de 140.000 insumos médicos.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios