Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Valdés anunció 2.800 millones de pesos para los productores afectados por los incendios

Los beneficios se darán a través de créditos a tasas blandas, fondos no reembolsables y exenciones impositivas. Se instruyó a los ministerios de Hacienda y de Producción para que la ayuda llegue con celeridad a los damnificados.

El gobernador Gustavo Valdés anunció una asistencia financiera de 2.800 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía en la provincia. “Sin burocracias ni intermediarios, de modo que podamos llegar de manera inmediata”, destacó.

Durante la conferencia, realizada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y tras el Decreto Nº 343 de exenciones de impuestos tributarios para el sector de hasta 2 mil hectáreas, Valdés dijo que “es necesaria una asistencia inmediata y rápida con los recursos que tenemos nosotros, ya que no se pueden esperar burocracias”.

El mandatario provincial anunció que los vencimientos de tributos correspondientes al 2022 serán reprogramados para el 2023; la asistencia a pequeños productores consistirá en $300.000 no reembolsables para cada uno y en el caso de los medianos productores será de $500.000 sin reembolso. “Eso implica una asistencia inmediata de 200 millones de pesos, a sola firma”, indicó.

Además, se  otorga una línea no reembolsable para el pequeño productor de hasta 750.000 pesos a sola firma, con un año de gracia y a pagar en 84 meses.

También brindará la adquisición de bienes de capital y de infraestructura para que puedan reconstituir la zona y comprar equipos y herramientas que perdieron, con una tasa del 19 %.

En el caso de los medianos productores, recibirán 3 millones de pesos con un año de gracia, a una tasa del 19 % fija, a sola firma y a pagar en 84 cuotas. En tanto, para los productores más grandes la línea de crédito tendrá una tasa fija del 19 %, con un año de gracia, de hasta 15 millones de pesos. 

También la Provincia brindará un paquete de créditos con un año de gracia, a 84 meses, con un valor de 15 millones de pesos destinado a capital y trabajo, pero con garantía de prenda, hipoteca o aval de SGR.

Para pequeños productores será de $750 millones a 36 meses, para la inversión de capital y trabajo a sola firma.

Valdés se refirió también a “la asistencia tradicional por parte del Ministerio de Producción, que llevará alimentos, comida y remates a pequeños productores”. 

Aclaró que gestionan ante el Gobierno nacional para eximir de tributos.

“Jamás vamos a soltar la mano a nuestros productores y pequeños productores porque estamos orgullosos del campo de Corrientes”, y destacó: “El Gobierno va a estar en este dolor de nuestro campo, porque la producción lo es todo para Corrientes”.

“Juntos, los correntinos salimos adelante porque nosotros podemos salir codo a codo”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios