Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

22 de febrero de 2022

Propuesta del 45% para docentes

El gobierno nacional hizo la oferta, que será evaluada. Eleva el salario mínimo a 50 mil pesos, a partir del 1 de marzo.

El Gobierno nacional ofreció al gremio docente un aumento salarial del 45,4%, a pagar en cuatro tramos, una propuesta que será eva­luada por los sindicatos del sector.

La propuesta fue presen­tada por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Trabajo, Claudio Moroni; en el marco de las negocia­ciones paritarias.

La oferta del Estado na­cional eleva el salario mí­nimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, informó el Mi­nisterio de Educación.

"Desde que asumió este Gobierno nos comprome­timos a que los salarios de los trabajadores no sólo le ganen a la inflación, sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente Alberto Fernán­dez y el que cumplimos con esta propuesta", expresó Perczyk.

Durante el encuentro, el tercero del año y que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, Perczyk destacó que el objetivo es que el 2 de marzo próximo "todos los chicos recuperen el derecho a una presencialidad plena y a la normalidad; y que sea un ciclo de reparación de estos dos años que fueron muy difíciles".

El funcionario detalló que la propuesta de la cartera educativa nacional consta de un salario mínimo docen­te nacional fijado en la suma de $50.000 a partir del 1 de marzo, lo que significa un incremento del 21,21%, in­tegrado de la siguiente ma­nera: un 5% en concepto de recomposición del acuerdo paritario correspondiente al año 2021 y un 16,21% re­ferido al corriente acuerdo paritario del año 2022.

Además, otorga un au­mento del 8,08% el 1 de junio, para que el salario alcance $53.333; el mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666, y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000, lo que representa un incremento del 45,4% de la pauta salarial correspon­diente.

Del encuentro partici­paron los cinco sindicatos docentes.

Hoy se retoma el diálogo en Corrientes

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, y los referentes de los seis sindicatos do­centes con representación en Corrientes, se volverán a reunir este martes 22, desde las 10, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, en el marco del diálogo en búsqueda de acuerdos ante el inicio del ciclo lectivo 2022.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dijo: "Fue muy positiva la segunda reu­nión con el arco sindical docente; se trataron mu­chísimos temas: la vuelta a la presencialidad; el trabajo activo de recuperación de los establecimientos edu­cativos; y por supuesto que se abordó la cuestión sala­rial".

"En el marco de respe­to y la búsqueda del con­senso vamos por un buen camino", afirmó el jefe de la cartera económica de Corrientes.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios