Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de febrero de 2022

Corrientes arde: Bomberos de todo el país admiten que "nunca se peleó contra un fuego de ésta magnitud"

La lucha contra el fuego en Corrientes convocó a efectivos de todo el país, quienes están aunando esfuerzos para paliar el drama. "Nunca peleamos contra un fuego así", coinciden. Y también destacan: "nos llena el alma la solidaridad de los correntinos. Es como una palmada en la espalda", dijo uno.

En la lucha contra la emergencia ígnea trabajan dotaciones de las provincias de Tucumán, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Martín Soto es uno de los tantos bomberos voluntarios que llegaron desde distintos puntos del país para ponerse en la primera línea de la lucha contra los incendios que vienen azotando a la provincia de Corrientes.

"Estuve averiguando con distintos jefes que es la primera vez en el país un incendio de esta magnitud. No hubo otro y es el primero, y esperemos que sea el último". Con esas palabras describió Soto a la situación por la que está atravesando la localidad de Santo Tomé, en donde se encuentra prestando servicio.

En contacto con diario Época y La Dos, el mencionado funcionario aseguró que se encuentran contenido y bien alimentado, y llevó tranquilidad a la gente de Villa Gesell (Córdoba), de donde proviene.

GESTOS

A su vez, contó que anoche lunes se dirigió hacia una farmacia para comprar medicamentos para las ampollas y quemaduras que sufrió en sus pies, y que la farmacéutica que la atendió terminó llorando, además no le quiso cobrar lo gastado por los insumos. "Esos gestos nos llenan el alma", manifestó Soto.

Al mismo tiempo contó que el momento más lindo es cuando salen a trabajar y se ponen el "traje de héroe"y las últimas horas de la noche -entre las 1 y 2 de la madrugada-  se comunican con sus familias.

ALGO NUNCA VISTO

Manuel Gordillo, quien está desde el jueves y también vino desde Villa Gesell, aseguró: "el fuego aparece de la nada.  Es muy grande esto… superó todo".

"Lo que más me llamó la atención es la solidaridad. En todos lados hay gente que nos ayuda, que nos da una mano. Entramos  un restaurant y la gente se para a aplaudir. Eso es como una palmada en la espalda", dijo y aclaró: "no es como se dice que arriesgamos la vida. El bombero cuida mucho su  vida, se entrena para esto".

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios