Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2022

Lanzarán el programa "Renacimiento del Iberá"

Así lo adelantó en una emisora local el senador provincial Sergio Flinta. Comentó que se trata de un plan para "recuperar la fauna y flora autóctona" que incluye "la contención de los pobladores y el sector turístico".

Si bien la situación en los campos correntinos sigue siendo crítica por el avance del fuego en al menos 17 puntos específicos del territorio provincial. Desde el Senado, Sergio Flinta adelantó que vienen trabajando en lo que será el plan "Renacimiento del Iberá".

"Estamos diagramando la estrategia de ese lanzamiento, lo vamos a seguir charlando esta semana", explicó el legislador de la U.C.R en diálogo con La Dos.

Detalló que esperarán a "que se extinga el fuego para delinear el plan de acción que contenga a los pobladores y al sector turístico". Asimismo, informó que "En los Esteros del Iberá tenemos dos focos importantes de fuego. Uno declarado en la isla de San Alonso y otro causado en Rincón del Socorro".

Sobre la situación de uno de los humedales más grandes de Sudamérica, explicó que "Los portales de acceso están cerrados menos el de Pellegrini. En el Iberá nos abocamos a una estrategia que era la de salvaguardar la estructura turística, no la de controlar el fuego, porque eso era imposible".

Cabe destacar que los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

Se trata de una de las situaciones más críticas atravesadas por la provincia particularmente favorecidos porque las condiciones climáticas ligadas a la profunda sequía que se arrastra desde hace dos años.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios