Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CIUDAD DE CORRIENTES

21 de febrero de 2022

Tassano confirmó que se está “evaluando” suspender los carnavales

El intendente Eduardo Tassano dijo que se está “evaluando” la posibilidad de suspender los carnavales, debido a la dramática situación que enfrenta la provincia por los incendios que ya consumieron el 10 por ciento de su territorio. Además, el jefe comunal envió una delegación de la Municipalidad de Corrientes que colaborará en las zonas más afectadas por el fuego.

“Trabajamos en equipo y estamos evaluando la situación”, comentó el Intendente al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés, quien dijo el domingo que si los incendios continúan “en este fin de semana me parece que vamos a estar pidiendo que suspendan los carnavales”.

“Para nosotros es un evento cultural y turístico de importancia para la ciudad y la provincia. Creemos que el sector del entreteniendo ha sufrido en estos dos años (durante la pandemia) algo así como cinco o 10 incendios. Queremos que toda la comunidad y los sectores de la ciudad y la provincia estén de pie para asistir, colaborar y trabajar con los sectores afectados como el forestal y el ganadero”, agregó.

Respecto a cuándo podría haber una definición sobre la realización o no de los corsos durante el fin de semana largo que se viene, dijo: “Vamos a seguir mirando día a día, evaluando”.

Vale recordar que Tassano anunció el sábado que “en marco de la compleja situación que estamos atravesando como provincia, determinamos que esta edición 2022 será un Carnaval Solidario para acompañar a los bomberos y a las familias afectadas por los incendios”.

En ese contexto, explicó que “tanto en los carnavales Oficiales como en los Barriales, dispondremos de carpas para recibir las donaciones voluntarias de la gente”, y que “una parte importante del dinero recolectado en la venta de entradas se donará a los damnificados”.

ENVÍO DE AYUDA A LAS ZONAS AFECTADAS

En las primeras horas de la mañana de este lunes, se concentró un grupo de agentes y funcionarios que partieron en dos comitivas hacia las zonas de Loreto y San Miguel, con equipos que cuentan con médicos veterinarios y agentes municipales.

Cada equipo está conformado por cuatro médicos veterinarios del equipo de Zoonosis de la Municipalidad, que cuentan con insumos para atender la fauna silvestre y las mascotas afectadas; más un camión con diez operarios que ayudarán en terreno (cortafuegos, asistencia a bomberos y colaboración en general, en todo lo que se necesite).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios